“Los indices delictivos son casi inexistentes, que comparados con otros destinos de nuestras características son anecdóticos”, precisó.
El concejal de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, ha subrayado que, a tenor de los datos objetivos que maneja, la Semana Santa ha sido una de las más seguras y con menos incidentes de los últimos años.La Administración se basa en datos objetivos e informes realizados por las fuerzas y cuerpos de seguridad que revelan incidentes poco destacables durante los principales días de Semana Santa en el sur de la isla, a pesar de la alta concentración de visitantes.
El edil indicó que, a pesar de que el las zonas de ocio siempre generan una actividad “marginal”, Maspalomas destaca porque es una localidad turística con unos límites “muy razonables”, ya que “es imposible que se registren cero incidencias”.
“Los indices delictivos son casi inexistentes, que comparados con otros destinos de nuestras características son anecdóticos”, precisó.
El concejal no esconde que se produzcan botellones o aglomeraciones de vehículos en la vía pública, pero cada año es menor porque la policia actúa dispersándolos
Estos resultados se consiguen gracias a un trabajo preventivo “extraordinario” que evidencia “una clara fortaleza en materia de seguridad un municipio”, explicó.
Álamo aseguró que el municipio está catalogado como un destino “altamente seguro” por los cuerpos de seguridad, touroperadores e incluso la opinión de los cientos de miles de turistas que lo visitan.








María Bueno | Martes, 22 de Abril de 2014 a las 10:38:25 horas
El sur no ha sido tan seguro, ni ha existido tanta presencia policial y control, ni la delincuencia ha sido tan baja nunca.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder