Unas 90 explotaciones agrícolas y ganaderas, fundamentalmente de Barranquillo Andrés, Soria, Veneguera y el Valle de Mogán, se podrán beneficiar de esta medida
El Ayuntamiento de Mogán se hará cargo del pago correspondiente a los agricultores y ganaderos del municipio para la realización de la campaña de desratización de las explotaciones rurales promovida por el Cabildo de Gran Canaria, según ha informado este lunes, en un comunicado.
En virtud de esta iniciativa, el Cabildo insular se hace cargo del 75% del coste de los productos a distribuir para el control de plagas, mientras que el 25% restante corresponde ser abonado por los titulares de las explotaciones agrarias que lo soliciten. En el caso de Mogán será el Ayuntamiento quien apoye económicamente a los agricultores y ganaderos para hacer frente a este gasto y acelerar la puesta en marcha de la campaña en el municipio.
Unas 90 explotaciones agrícolas y ganaderas, fundamentalmente de Barranquillo Andrés, Soria, Veneguera y el Valle de Mogán, se podrán beneficiar de esta medida. El Ayuntamiento espera que los productos para el control de plagas comiencen a ser distribuidos entre los beneficiarios esta misma semana.
Los agricultores que deseen informarse y asesorarse acerca de las diferentes ayudas que otorgan las administraciones públicas, pueden dirigirse a las oficinas de la Concejalía de Agricultura situadas en Mogán casco en la calle San Antonio de Padua nº14 o pueden llamar a los teléfonos 928 15 88 00, extensión 1132 ó 608 47 90 20.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115