Con este nuevo sistema la Concejalía de Servicios Sociales persigue mejorar la gestión de datos de los usuarios de sus Unidades de Trabajo Social
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mejorará la gestión informática de la Concejalía de Servicios Sociales con la implantación del mismo sistema operativo que utiliza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que permitirá la agilización de los datos de los usuarios de las diferentes Unidades de Trabajo Social (UTS).
La intención del Ayuntamiento es emplear el ‘Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales’ (SIUSS) en las Unidades de Trabajo Social, porque permite obtener la ficha social de sus usuarios con sus características y perfiles personales y familiares, pero también evaluaciones estadísticas generales para facilitar la planificación de los servicios.
Con esta herramienta informática, los trabajadores sociales pueden agilizar la gestión de los datos de los usuarios de las UTS; conocer el perfil socio-demográfico de la población que atienden; detectar con criterios homogéneos de análisis y valoración los problemas individuales y colectivos de las zonas donde trabajan; y también calibrar estadísticamente todos los datos que le aporta el sistema para un mayor y mejor conocimiento de la realidad zonal y también a la hora de elaborar informes.







Recortes sociales | Miércoles, 02 de Abril de 2014 a las 17:15:47 horas
Lo que hay que ampliar son las ayudas para alimentos de primera necesidad y de higiene básicos, para los comedores sociales, para los comedores de los niños, .… para las personas más necesitadas del municipio, y así mejorar la eficacia de las ayudas sociales y las prestaciones de primera necesidad, porque muchas familias lo están pasando muy mal por la crisis. De que vale que pongan un nuevo Sistema Informático en Servicios Sociales si los niños y sus familias siguen pasando hambre y necesidades. Pero, por otro lado, el Gobierno sigue recortando el presupuesto para las políticas de servicios sociales y acción social, esto es muy triste.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder