![[Img #20083]](upload/img/periodico/img_20083.jpg)
El Ayuntamiento de Santa Lucía refuerza el parque móvil de la Policía Local con la adquisición de nuevos vehículos patrulla, nueve motos, tres coches y una furgoneta, en los que ha invertido más de 87.000 euros de fondos propios.
Los vehículos policiales fueron presentados por la alcaldesa, Dunia González, en compañía de Antonio Peña, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, el comisario jefe de la Policía Local, José Luis Herrera, el teniente Armando Fernández, comandante del puesto de la Guardia Civil de Vecindario; y el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía del Centro Integral de Seguridad de Vecindario, Manuel Martín.
Los coches y motocicletas están destinados a las patrullas de unidades de barrio y a la gestión y control del tráfico, mientras que la nueva furgoneta se utilizará para desplazamientos de personal y recursos materiales de la Unidad de Seguridad Ciudadana, además de control y registro de personas.
La alcaldesa Dunia González, ha asegurado que “es muy importante que todos los servicios públicos que tenemos estén al cien por cien, así que en este caso, en la inversión de estos nuevos vehículos especiales, hemos hecho un esfuerzo de ahorro para poder comprar estos vehículos que ahora presentamos”.
Por su parte, el edil Antonio Peña ha afirmado que la flota de vehículos con la que se cuenta presta un servicio de 24 horas y sufre un deterioro importante por el uso tan continuado que tiene, "y necesariamente hemos tenido que reforzar la flota para prestar un mejor y mayor servicio a la ciudadanía de nuestro municipio”, manifestó.
Patrullar a pie: Ventajas | Jueves, 03 de Abril de 2014 a las 10:12:17 horas
Los ciudadanos pensamos que los policías también deberían realizar las habituales patrullas a pie, como se hacen en otros sitios y países, en las zonas más transitadas del municipio, y no en motos y vehículos, porque así se ahorraría en gasolina, en pagar los arreglos al taller, en comprar nuevos vehículos, etc., y además caminar es bueno para la salud. Las vigilancias a pie resultan menos distantes y dan mayor seguridad a los ciudadanos, y son más apropiadas que las frías rondas a bordo de una moto o un vehículo. Patrullar a pie tiene sus ventajas, aparte de la presencia y la cercanía, hay cosas que no se ven si uno pasa en coche o en moto, porque se pierden muchos detalles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder