Uno de los arrestados había llegado al aeropuerto de Gran Canaria desde Caracas y pretendía embarcar en un ferry con destino a Tenerife
![[Img #19966]](upload/img/periodico/img_19966.jpg)
Esta operación se puso en marcha el pasado 31 de diciembre, cuando agentes del puesto de la Guardia Civil en el puerto de Agaete (Gran Canaria) detectaron a un varón de nacionalidad extranjera, J.C.M.I., que transportaba 700 gramos de cocaína ocultos en el doble fondo de unos zapatos de señora, dentro de su equipaje.
El arrestado había llegado al aeropuerto de Gran Canaria desde Caracas y pretendía embarcar en un ferry con destino a Tenerife.
Esta detención puso de manifiesto la existencia en Tenerife de un grupo organizado que utilizaba correos humanos, denominados "mulas", para introducir cocaína procedente de Venezuela en Canarias.
La Guardia Civil ha registrado en los últimos días una vivienda en Santa Cruz de Tenerife, donde ha detenido a otras dos personas: la ciudadana extranjera A.B.S. y el ciudadano español C.A.G.A.
El Instituto Armado asegura que, en ese registro, encontró "gran cantidad de documentación que acreditaba la existencia de un grupo organizado, que introducía cocaína en Canarias desde Venezuela".
A la operación se han sumado otros cuerpos policiales de Venezuela y España para identificar a las personas que enviaban la cocaína desde el país americano, por lo que esta sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Las investigaciones son supervisadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Laguna (Tenerife), que ha ordenado el ingreso en prisión de los tres detenidos.
una de aqui | Miércoles, 26 de Marzo de 2014 a las 15:15:34 horas
A ver si damos mas aire a este tipo de noticias y los jovenes españoles se enteran de que el venezolano detenido aqui, comera y vivira medianamente bien en la carcel, pero las" mulas" españolas detenidas en algun pais sudamericano, ni siquiera les dan de comer una vez por dia...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder