En el tramo comprendido entre el Edificio Prisma y la calle Egipto, para continuar con las obras de modernización y mejora del espacio urbano ya avanzadas frente al Yumbo y la Avenida de Tenerife
El
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cerrará al tráfico a partir de este
martes 18 de marzo la Avenida de España, en Playa del Inglés, con motivo de las
obras del proyecto de mejora en las conexiones de los grandes centros
comerciales, según han informado este lunes, en un comunicado.
El tramo de vía que se mantendrá cerrado hasta la culminación de las obras será el comprendido entre la pequeña rotonda de la Avenida de Alféreces Provisionales, a la altura del Edificio Prisma, y la entrada a la calle Egipto. El corte en ese tramo de la vía será completo, pues las obras afectarán al firme y las aceras que serán demolidos para los trabajos de saneamiento y pluviales.
Para
ordenar y reconducir el tráfico rodado durante el proceso de las obras el
Ayuntamiento habilita las avenidas de Sargentos Provisionales, Alféreces
Provisionales y Gran Canaria, aunque se permitirá el acceso limitado a los
vecinos residentes en la calle Egipto y restringido a los de la calle Menceyes.
2 millones de euros
Las
obras de la primera fase del proyecto de mejora en las conexiones de los
grandes centros comerciales de Playa del Inglés se iniciaron el 27 de agosto en
la Avenida de Tenerife. Responden al
ambicioso proyecto de modernización de los viales públicos de la zona
turística que conectan los centros comerciales Yumbo, Plaza de Maspalomas,
Kasbah, Metro, Cita y Águila Roja.
Los viales que serán transformados coinciden con las principales avenidas de Playa del Inglés, en concreto Francia, Alemania, Estados Unidos, España y Tenerife. Las obras de esta primera fase adjudicadas a Satocan por 1.946.000 euros están discurriendo entre el Yumbo y los centros comerciales Kasbah, Metro y Plaza.
La dirección técnica del proyecto promovido por el Ayuntamiento es de la empresa pública Gesplán y de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias. Las obras las financia el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Instituto de Turismo de España mediante el convenio de mejora del espacio público turístico en Canarias.
“Las obras responden a la necesidad de rehabilitar, renovar y modernizar el espacio público de la urbanización turística de Playa del Inglés por su gran deterioro tras 50 años de uso sin ninguna reparación en profundidad, y por eso afectan tanto al espacio visible de la superficie, como a los tendidos de todas las canalizaciones de agua potable, saneamiento, pluviales y electricidad enterradas en el subsuelo, que nunca han sido renovadas”, afirma el concejal de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González Montoro.
El proyecto de conexión comercial busca recuperar la ciudad turística para el uso peatonal preferente y continuo, aminorando el impacto del tráfico rodado y creando un carril bici hasta ahora inexistente en el interior de la urbanización turística, además de otorgar a los viales una nueva imagen con materiales modernos y mayores espacios verdes de sombra y descanso, a modo de bulevares.
Las zonas que mejorarán gracias a este proyecto
están aquejadas en general por la obsolescencia y mala calidad del mobiliario
urbano, los parcheados, la mezcla de materiales, la falta de calidad ambiental,
aceras estrechas y una mala imagen de sus viales, degradados por el uso y un
escaso mantenimiento a lo largo de los años.
los veré en las elecciones | Miércoles, 19 de Marzo de 2014 a las 12:23:06 horas
La inauguración cuando se acerque las elecciones, así se nos olvidarán lo mal que lo pasamos al cruzar con nuestros hijos cuando vamos al cc del tablero, cuando vamos por la carretera con el cochecito porque en Sonnenland es imposible transitar por la acera con bebés etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder