Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ESTAFA

Un falso juez militar estafa más de 200.000 euros a 19 víctimas en el sur

EFE
Viernes, 14 de Febrero de 2014
Tiempo de lectura:

Se hacía por un juez togado militar de Canarias y por un agente del Centro Nacional de Inteligencia (C.N.I.)

La Policía Nacional ha detenido en el sur de Gran Canaria a un hombre de 40 años que se hacía pasar por un juez militar para ofrecer servicios de mediación judicial o informar de subastas de incautaciones, al menos a 19 víctimas, a las que ha estafado más de 200.000 euros.

El detenido, identificado como D.J.D.G., y al que se acusa de ser el presunto autor de un delito de estafa continuada, usurpación de funciones públicas e intrusismo laboral, se hacía por un juez togado militar de Canarias y por un agente del Centro Nacional de Inteligencia (C.N.I.), según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía.

Para ello, utilizaba un despacho de grandes dimensiones situado en el Cruce de Arinaga (Agüimes), en el que exhibía diplomas, emblemas miliares, banderas y todo tipo de simbología relacionada con su supuesto cargo, y donde hacía gala de un vocabulario muy técnico que hacía que sus víctimas no desconfiaran de él, destaca la nota.

El supuesto estafador ofrecía servicios para la mediación en juzgados, o informaba de subastas de incautaciones judiciales a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 150 y 24.000 euros.

Además, el detenido regentaba una academia de seguridad que carecía de los permisos legales requeridos.

Hasta el momento, 19 víctimas han denunciado por estafa en dependencias policiales a este falso juez militar, pero no se descarta la existencia de más perjudicados.

Al detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, se le ha intervenido una pistola detonadora que portaba cuando trataba con sus clientes, a los que también solía atender ataviado con uniformes militares, condecoraciones y emblemas propios del cargo que simulaba ejercer.
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.