La titular de Empleo del archipiélago ha afirmado que este plan se enmarca en el objetivo del Ejecutivo de situar como objetivo prioritario el dar solución "al verdadero problema que existe hoy en Canarias, que es el desempleo"
"Posibilitar que personas que están en el desempleo y carecen de formación" para lograr un trabajo accedan a él es el objetivo de esta iniciativa, según ha explicado hoy al presentarla la consejera autonómica del sector, Francisca Luengo.
La titular de Empleo del archipiélago ha afirmado que este plan se enmarca en el objetivo del Ejecutivo de situar como objetivo prioritario el dar solución "al verdadero problema que existe hoy en Canarias, que es el desempleo".
Y ha recalcado, como prueba de ello, que se trata de un proyecto promovido desde su departamento en colaboración con otro del propio Ejecutivo, la Viceconsejería de Turismo, y con los empresarios de ese sector.
Algo que se ha escenificado al presentarlo acompañada por el responsable de dicha viceconsejería, Ricardo Fernández de la Puente, y por el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile.
Quien ha valorado en especial un aspecto concreto del programa, que es que tiene un apartado específico dedicado a que haya trabajadores que aprendan lenguas extranjeras, en la medida en que, aunque "es increíble", la mayoría de los empleados en Canarias carecen de formación en idiomas.
Lo cual contrasta con el hecho de que el archipiélago reciba más de diez millones de turistas extranjeros al año, ha recalcado.
Fraile, que ha hablado en relación a los 250 desempleados que se beneficiarán del proyecto en Gran Canaria, pues en cada isla se negocia con sus empresarios hasta sumar los más de 700 parados de todo el archipiélago que, en conjunto, podrán formarse con cargo a él, ha expresado, además, su voluntad de contratar finalmente a más de la mitad de ellos, que es a lo que se compromete su patronal.
Si bien ha advertido de que su sector no es capaz de absorber a los numerosos desempleados que hay en Canarias, como ha opinado que se les reclama desde sindicatos y otras organizaciones, como algunos partidos políticos, ya que muchos proceden del sector de la construcción.
Reclamando que, para que se pueda dar empleo a esas personas, se diversifique la economía de las islas y, en lo tocante al turismo, se permita construir más hoteles de cuatro estrellas, salvando las restricciones legales que existen para ello actualmente en la Comunidad Autónoma.
Y rechazando la posibilidad de construir en vez de ello hoteles de cinco estrellas, como sí permite la ley, por entender que no existe clientela suficiente para establecimientos de esa categoría, que ha dicho que se verían abocados a fijar precios más bajos de los correspondientes.
Con lo cual "los hoteles de cinco estrellas tendrían que cobrar como los de cuatro y los de cuatro como los de tres", resultando todos perjudicados, ha sostenido.







Restaurador | Viernes, 14 de Febrero de 2014 a las 22:17:16 horas
Sr Paulino ¿por qué no obliga a los que trabajan en restauración aprendan a atender a los turistas, no solo en amabilidad sino en enseñarles a no venir agarrando los huevos fritos con los dedos sobre el plato para que no se deslicen, obligar a que se vistan bien, obligar a que atiendan con una sonrisa y no como si nos estuviesen haciendo un favor...después forme a los demás.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder