La Consejería de Sanidad tomará las medidas administrativas “que establece” la ley cuando reciba la sentencia condenatoria por abusos a menores del enfermero César Felipe Herrera, que ejerce su profesión en el Centro de Salud de San Fernando de Maspalomas.
El enfermero ha sido condenado a dos años de cárcel y a indemnizar 4.500 euros a su víctima tras haber reconocido los hechos y llegar a un acuerdo con la acusación. Además, está pendiente de otro juicio.
César Felipe Herrera mantuvo en un principio que las relaciones mantenidas con la menor fueron consentidas, pero finalmente admitió que se excusó en la santería para abusar de su víctima, que creía que era parte del ritual que la sanaría y al llegar la noche le contó a sus padres lo sucedido, quienes denunciaron la situación ante la Policía.
Ante el hecho de que el enfermero continúe sus labores en San Fernando de Maspalomas, fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Maspalomas Ahora indicaron que aún no han recibido la sentencia, y una vez que obre en poder de sus servicios jurídicos “se establecerán las medidas administrativas oportunas que establece la ley”, aunque no se aventuraron a adelantar cuáles serán a tenor de lo que ya se conoce sobre el veredicto y el reconocimiento por parte del enfermero de los abusos cometidos.
Por ello, habrá que esperar unos días a que la Consejería de Sanidad reciba la sentencia para conocer si el enfermero seguirá ejerciendo sus funciones en la Sanidad Pública, será sancionado o bien será apartado de la atención a pacientes.
Medida inmediata
Posteriormente, la Consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, reiteró en declaraciones a Maspalomas Ahora que "es necesaria la recepción oficial de la sentencia para poder adoptar medidas".
En cualquier caso, aseguró que la toma de medidas será "inmediata" y se ajustará a lo que establezca la ley.
sin palabras | Jueves, 06 de Febrero de 2014 a las 22:21:11 horas
Indignante ... nose a donde llegaremos a parar en este pais cn la clase de justicia que tenemos,espero q por una ves actuan correctamente y le den la condena que se merece a esta persona que utiliza la santeria para aprovecharse de menores...JUSTICIA ya...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder