Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

LOS REGISTROS SE REALIZARON SIN ORDEN JUDICIAL

El Abogado de Kaiser tiene la sensación de que la intervención policial fue una operación comercial

MARCOS PONTE
Martes, 04 de Febrero de 2014
Tiempo de lectura: Ver comentarios 3

“Al final da la sensación es que, más que una operación policial obedece a una operación comercial”, indicó el abogado de Kaiser, por su parte, los trabajadores del Call Center han denunciado al jefe de la Udyco

[Img #19160]La defensa de Eugen Kaiser, director ejecutivo de la empresa de time sharing “Day Internacional Maketing”, que fue detenido junto a más de 70 trabajadores el pasado mes de septiembre por un supuesto delito de estafa a turistas de venta de vacaciones, tiene la sensación de que “se trata de una operación comercial”.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la oficina de Kaiser (quien ayer presentó declaración en el Juzgado), situada en el complejo Club Puerto Atlántico, y que fue intervenida por la Brigada I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) el pasado 22 de julio de 2013, el letrado Agustín Santana, dudó sobre la operación policial.

“Al final da la sensación de que, más que una operación policial obedece a una operación comercial”, indicó en referencia a la actuación de registro sin previa orden judicial, tras la denuncia de un ex inspector de policía, que en la actualidad representa a la competencia de Kaiser, y que amplió contra 19 abogados a los que acusó de formar parte de una trama mafiosa.

Los detenidos fueron tratados de manera “indiscriminada” y permanecieron tres días en los calabozos, lo que deterioró la imagen de la empresa a través de los medios de comunicación europeos, al ser acusados de “estafadores”, subrayó.

Call Center

Sin embargo, una veintena de trabajadores de la oficina del “Call Center” de la misma empresa, donde también se realizaron registros y detenciones sin la preceptiva orden judicial, denunciaron al día siguiente los hechos en la Guardia Civil de Arguineguín y responsabilizaron al agente que comandó la Udyco, según se conoció hoy.

La defensa cree que los agentes llevaron a una inspectora de trabajo, que efectuó su actividad desde las 11.15 hasta las 13.000 horas, para justificar una operación “irregular" que se prolongó hasta pasadas las 21.00 horas.

El pasado 21 de enero de 2014, los denunciantes solicitaron una ampliación de la denuncia contra dos agentes más de la Brigada Judicial y otros dos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, reveló hoy parte de los abogados acusados en la denuncia.

La denuncia que motivó la operación fue presentada el domingo 21 de julio a las 19.00 horas, un día antes de que se produjeran las detenciones, por una persona que no estaba plenamente identificada, solamente constaba su nombre y el primer apellido, indicó el abogado Santana.

Además, se identificó como colaboradora de la Udyco en Canarias aunque a la vez está vinculado a las empresas del sector de la multipropiedad competencia del detenido y procesado, Eugen Kaiser.

Se trata del ex inspector de Policía, Alberto Calderón, que representa a una asociación que no acreditó en el momento de la denuncia, en la que acusaba a Kaiser de tener antecedentes penales en Inglaterra, Alemania o EEUU, un extremo que “era fácil” comprobar que no era cierto.

En la denuncia se hace referencia a mas de 60 perjudicados por una estafa en los contratos de time sharing que sin embargo no han sido traducidos al castellano, de los cuales sólo 42 llegaron a contratar, por lo que desconocen cual es el perjuicio de los otros.

La denuncia es un “corte y pega” de otra realizada en 2007 en la que se solicita una orden de entrada y registro en dos oficinas y un domicilio de Kaiser, sin presentar suficientes indicios de los delitos que aseguraban haber cometido, y que se archivó.

Sin autorización

Durante el registro en los apartamentos, que se produjo en compañía de dos inspectoras de trabajo y desprovistos de la autorización y funcionario judicial alguno, se registró la oficina de Kaiser y se llevaron documentos y portátiles, junto a la totalidad de los empleados, e incluso a cocidos que en ese momento pasaban por la zona.

La operación, a pesar de que se suponía que era secreta, el denunciante tenía cumplido conocimiento y la adelantó en varios idiomas a través de su página web.

Contra Kaiser, ya se habían realizado operaciones similares en 2002 y 2006, las cuales fueron archivadas y “curiosamente supuestos que se han archivado se vuelven a incluir en esta tercera denuncia”, preció su representación legal.

Gran daño


Para Eugen Kaiser, Alberto García, con quien trabajó hace diez años en Anfi del Mar antes de la venta de acciones a TUI, es una persona que le ha causado un gran daño personal, pero sobre todo a su negocio y familia.

En su opinión,el Cuerpo Nacional de Policía ha perdido un tiempo “insuperable tratando de criminalizar mi persona”, enfatizó.

Persecución

A la convocatoria de prensa también asistió la abogada Cristina Batista, quien explicó que el denunciante trabaja para RDO, una organización de empresas vinculadas al time sharing y formada por resorts, entre los cuales se encuentra “Silver Point Vacations", que a su vez, es un conjunto de resorts contra los que la entidad CLA ha obtenido bastantes sentencias favorables.

A su vez, García es presiente de “Mindtimeshare” una organización de consumidores creada por él financiada por RDO para proteger a sus miembros, “y que le que paga 100.000 euros al año por perseguir a empresas de la competencia”, aseguró la abogada.

En una las webs de RDO publicó el arresto del pasado 22 de julio donde afirmó que “la operación de Gran Canaria fue coordinada meticulosamente por Alberto García, un ex inspector de Policía residente en la isla “.
(3)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.