Las posibles modificaciones tendrían que garantizar el objetivo de que se rehabilite la planta turística de Canarias
El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha
asegurado este jueves que el Ejecutivo regional no se plantea en estos momentos
modificar la Ley de Renovación y Modernización Turística, en vigor desde
hace algo más de siete meses.Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha indicado que desde que se aprobó la ley se ha dicho que se efectuaría una evaluación al año de su aplicación para ver si efectivamente se estaba cumpliendo el objetivo de la rehabilitación.
Asimismo, ha señalado que la propia ley establece mecanismos de evaluación y, si fuese el caso, de revisión y modificación, algo que tendría que realizarse en el Parlamento canario y "no por corporaciones insulares".
En cualquier caso, ha recalcado el portavoz gubernamental, las posibles modificaciones tendrían que garantizar el objetivo de que se rehabilite la planta turística de Canarias.
"El gobierno sigue abierto al dialogo y a estudiar cuantas alternativas se plasmen, pero teniendo claro que no vamos a renunciar a ese objetivo de la rehabilitación turística", ha manifestado.
No obstante, ha agregado, todavía no se ha cumplido el plazo, que es de un año, para poder evaluar la Ley de Renovación y Modernización Turística.
Marrero ha indicado que los hoteles de cuatro estrellas están permitidos, eso sí, condicionados a que estén vinculados a la rehabilitación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6