Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MOGAN-PLENO

Becerra, condenado por persistir en grabar el pleno en contra de la orden policial

FMM
Miércoles, 22 de Enero de 2014
Tiempo de lectura: Ver comentarios 3

Tendrá que pagar una multa de 60 euros y las costas judiciales

Los tribunales de Justicia han fallado contra el concejal de Ciuca de Mogán Luis Miguel Becerra André por persistir en su intención de grabar el pleno de Mogán y desobedecer las órdenes policiales de que desistiera de su empeño, por lo que ha sido declarado culpable de una falta leve de desobediencia y tendrá que pagar 60 euros de multa y las costas.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana absuelve en la misma sentencia a los policías locales número 10.136 y 6.109 de la acusación de coacciones, según la sentencia a la que ha tenido acceso Maspalomas Ahora

El tribunal considera probado que el pasado 4 de febrero, día en el que se celebraba un pleno municipal, después de que el alcalde, Francisco González, leyera el reglamento que prohíbe a los medios de comunicación, ediles y público grabar imágenes del pleno, Becerra entró en el salón con un trípode y una cámara.

El jefe de la Policía Local, en cumplimiento de la orden dada por el alcalde al inicio del pleno, le pidió al edil que retirara la cámara, pero Becerra hizo caso omiso y pidió que se lo ordenara el propio alcalde.

Ante el incidente, Francisco González suspendió el pleno y ordenó a la policía que restableciera el orden. El jefe de la Policía conmino nuevamente a Becerra a que retirara la cámara, pero el edil, siempre según la sentencia, no solo se negó a retirarla, sino que le dijo al agente que lo hiciera él mismo.

Finalmente, prosigue el auto, los agentes le retiraron la cámara y levantaron acta de la intervención, mientras el resto de los ediles se levantó de sus asientos para grabar el incidente con sus móviles.

Estos hechos, de desobediencia a la autoridad y perturbación de un acto público, son según el auto constitutivos de una falta leve de desobediencia que conlleva para el edil el pago de una multa de seis euros durante diez días y el pago de las costas.

Para el alcalde de Mogán, Francisco González, esta sentencia "es una prueba más de la actitud gamberra de los concejales de Ciuca y NC en la oposición municipal".

Etiquetado en

(3)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.