A la concentración del pasado sábado acudieron deportistas destacados en estas dos disciplinas, como Björn Dunkerbeck, las hermanas Iballa y Daida Ruano, Marcos Pérez, Nayra Alonso o John Sky
La Demarcación de Costas de Las Palmas ha procedido desde hace una semana al cierre de la playa de Vargas sin previo aviso, en cumplimiento de la Ley de Costas y sin dar una opción inmediata para compatibilizar los usos, hasta que se ordenen de una forma definitiva. Esto supone la total paralización de las actividades deportivas para la mayor parte de los usuarios, graves perjuicios económicos para las empresas de formación que operan en el lugar y para los comercios de la zona.
Sin embargo, lograron con sus reinvincaciones que Costas levante la prohibición de manera provisional hasta que, junto con el Ayuntamiento de Ingenio, ambas instituciones analicen el uso de la referida playa.
La importancia de esta playa para estos deportes es vital, siendo necesario llegar de forma inmediata a soluciones que el marco legal permita. Además el kitesurf está restringido en la mayor parte de la isla, de manera que los usuarios de este deporte se ven seriamente perjudicados.
Para la práctica de estos deportes tan sólo se utilizan dos pequeñas áreas de la playa (windsurfistas en barlovento y kiters en sotavento), que llevan años aparcando sus vehículos siempre a una cierta distancia del mar, lo que facilita que cualquier persona pueda transportar su equipo hasta la orilla a pesar de la fuerte intensidad del viento.
Respetuosos
Los windsurfeross y kiters acceden a estas zonas por las pistas existentes, siendo totalmente respetuosos con el entorno y con su vegetación. Su presencia ha contribuido, en gran medida, a la conservación del lugar y sus hábitats, pues las personas que se dedican a estas disciplinas por lo general predican valores de respeto absoluto al Medio Ambiente.
Esta playa es utilizada además por turistas que vienen, una o varias veces al año, desde todos los rincones de Europa únicamente para practicar estos deportes acuáticos. Todo esto conlleva aparejado una significativa repercusión económica no sólo para este municipio sino para toda Gran Canaria.
La playa de Vargas, abandonada por las autoridades desde hace décadas, ha sido utilizada para el windsurf desde hace unos 40 años. Su amplitud y las perfectas condiciones de viento y de olas permiten tanto el aprendizaje como el perfeccionamiento del windsurf y el kiteboarding, por lo que constituye el principal punto de la isla para cualquier tipo de nivel, edad y constitución física.















gregprio | Domingo, 19 de Enero de 2014 a las 11:48:35 horas
Doy fe, que el comportamiento de estos deportistas es ejemplar en todo momento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder