
MASPALOMAS AHORA.- El portavoz del Partido Popular en San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, aseguró este martes que el decreto firmado por la alcaldesa, Conchi Narváez, sólo pretendía captar los votos de los militantes de NC.
Narváez firmó un decreto el pasado día 15 con el fin de compartir las áreas de gestión de todos los concejales y poder así intervenir o anular cualquier decisión, el cual fue anulado este lunes ante la presión y malestar mostrado por los miembros de NC.
El portavoz de los populares fue tajante al señalar que esta táctica ya la empleó con el concejal expulsado del PSC, Francisco Guedes y "le dio resultado".
Explica que una vez retiradas las áreas de Gobierno del citado edil y tras la reasignación de competencias, el personal de confianza adscrito tuvo que apoyar a la alcaldesa con el fin de evitar "posibles represalias".
La firma del decreto durante el pasado día 15, según Pérez, obedecía a la misma táctica, ya que pretendía dejar sin margen de maniobra a los concejales de NC y ganar así la confianza del personal eventual adscrito a las áreas de los nacionalistas.
El edil popular lamentó que estas estrategias se empleen en la Administración local, cuyos gobernantes "están más pendientes de los votos que podrán obtener en los próximos comicios que en la gestión diaria", motivo por el reiteró sus críticas ante la "parálisis y desorden administrativo que sufre el ayuntamiento".
Por otra parte, lamentó la postura del NC en la comisión informativa de Urbanismo celebrada recientemente, ya que no comparte los cambios de última hora mostrados por su responsable, José Juan Santana, cuando con anterioridad "se había sellado un compromiso para sacar adelante el citado plan" con el consenso de las fuerzas políticas locales.
En este sentido, dijo que Santana había encargado un estudio a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de que determinara cual era la mejor ubicación para una gran superficie en la localidad.
El citado estudio determinó que los lugares idóneos serían una gran superficie en la zona turística y otra en el Mercado municipal, sin embargo, criticó que el portavoz nacionalista votara en contra de la ubicación en Meloneras "vulnerando así sus propios compromisos".
Esta es la quinta comisión convocada en lo que va de año para intentar avanzar en la aprobación de las alegaciones, un trámite del que están pendientes los técnicos para entregar el planeamiento definitivo que será posteriormente sometido a decisión plenaria.

"Tenemos dudas de que el consenso se mantenga porque el PP dice una cosa y luego practica otra", aseguró el concejal de Nueva Canarias y portavoz municipal, José Juan Santana.
El edil se mostró "sorprendido" y "desconcertado" por el rechazo de los populares a abordar el asunto, puesto que ambas partes han trabajado en reuniones conjuntas para sacar adelante el Plan General durante estos últimos meses, aunque aclaró que era partidario de "agotar todas la vías" en un nuevo encuentro fijado para el próximo día 12.
Y es que todavía quedan flecos por cerrar que afectan a unos diez convenios urbanísticos, entre ellos el relativo a los terrenos que el grupo Lopesan posee en Meloneras. Es aquí donde chocan las posturas de ambos partidos, ya que el PP está conforme con la instalación de un gran almacén en esta zona mientras que NC apuesta porque el desarrollo comercial se concentre en los alrededores del mercado municipal.
En cualquier caso, Santana abogó porque esta controversia no impida la aprobación del Plan General en el presente mandato, por lo que se mostró dispuesto a votar las alegaciones "aunque no todas se ganen", una postura similar a la sostenida por la alcaldesa, Concepción Narváez. "Estamos bloqueados porque ellos no quieren dar el paso", agregó la regidora.
Narváez criticó que el PP ofreciera su apoyo para sacar adelante los temas importantes del municipio y "ahora no quieran tocar este tema", dijo la alcaldesa en alusión al rechazo de los conservadores a pronunciarse sobre las alegaciones. "Hay que votar en la comisión y en el pleno para que se vea quién quiere aprobar el documento", añadió.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129