El concejal de Playas ha acusado NC de confundir a la población
![[Img #18862]](upload/img/periodico/img_18862.jpg)
El gobierno local (PP-AV) ha tenido que revocar un acuerdo plenario de marzo de 2011 sobre la explotación de las hamacas y sombrillas para poder sacar a concurso la adjudicación de los nuevos kioscos de Playa del Inglés y Maspalomas, no obstante, el servicio de hamacas seguirá siendo público, según ha confirmado a Maspalomas Ahora el edil José Carlos Álamo.
Álamo ha explicado que el acuerdo de 2011 va en contra de los pliegos de condiciones económico-administrativas sobre licitación de servicios actuales, por lo que en el último pleno se ha revocado para poder continuar con los trámites administrativos, “ya que la prioridad del Ayuntamiento es sacar a concurso cuanto antes los chiringuitos".
Estos vetustos kioscos, además, se encuentran en situación irregular y su adjudicación caducó hace más de ocho años.
Los nuevos ocho kioscos, más dos módulos con taquillas y aseos adquiridos por el Consorcio de Rehabilitación Turística, se situarán en las zonas más alejadas tanto del Balneario de Maspalomas como del Anexo de Playa del Inglés.
El concejal de Playas ha acusado al partido de la oposición, Nueva Canarias, de confundir a la población, ya que el consistorio no pretende acabar con el servicio público de gestión de hamacas y sombrillas, tal y como denunció en un comunicado.
Según la oposición, el grupo de gobierno revocó estos acuerdos de varios plenos anteriores en los que se impulsaba los concursos para la licitación del servicio de instalación, y posterior gestión de hamacas, sombrillas y kioscos en las playas del Inglés y Maspalomas, con la intención de privatizarlos.
Nuevas por viejas | Martes, 14 de Enero de 2014 a las 12:43:47 horas
Las nuevas hamacas (4.000) y sombrillas (2.000), que costaron 568.000 euros, que se compraron “para mejorar la imagen de las playas”, y que son de muy mala calidad y se rompen enseguida, las están sustituyendo por las viejas lo cual es un espectáculo decepcionante y bochornoso, en una playa que es la joya de la corona del turismo en Gran Canaria, a eso se llama tirar el dinero público... . Ahora podemos ver sombrillas de color verde, azul y naranja; y las hamacas viejas, que están poniendo por las nuevas que se rompen fácilmente, están descoloridas, llenas de salitre y están defectuosas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder