En la puesta en marcha de la iniciativa participan tanto empleados, como clientes y la propia dirección de Gloria Palace Thalasso & Hotels
El pasado mes de abril, Gloria Palace Thalasso & Hotels se sumó a la iniciativa de Hoteles Amigos de UNICEF Comité Español. A lo largo de estos meses se ha puesto en marcha diversas actividades para sensibilizar y recaudar fondos para los programas de protección infantil de UNICEF en países en desarrollo.A través de esta iniciativa, UNICEF desarrolla proyectos de protección en distintos países como República Dominicana, uno de los destinos turísticos más importantes. Un país donde la pobreza, la falta de oportunidades y la debilidad del sistema legal e institucional favorecen la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes.
UNICEF trabaja en República Dominicana en coordinación con el Gobierno a través de programas de formación, como por ejemplo la formación llevada a cabo con la Policía Turística, entidades de barrio y en programas de educación directa a niños en la escuela. Se forman para aprender a decir que no, a negarse a tomar el camino fácil, a enseñar a otros niños que deben seguir siendo eso, niños. Funcionarios, fiscales, policías, cuidadoras, maestros, voluntarios, familias y empresas trabajan de forma coordinada para erradicar esta lacra. Estas son sólo algunas de las importantes iniciativas financiadas con los fondos que UNICEF está recibiendo en República Dominicana.
El pilar básico de la estrategia de UNICEF en protección de la infancia es la creación de un entorno protector para la infancia, en colaboración con sus aliados nacionales e internacionales e incluyendo tanto al sector privado como a la sociedad civil.
Empleados y clientes
En la puesta en marcha de la iniciativa participan tanto empleados, como clientes y la propia dirección de Gloria Palace Thalasso & Hotels. La actividad recaudatoria principal es la aportación voluntaria por parte de los clientes de un euro en su factura. Esto, unido a la aportación de los empleados y la organización de actividades por parte del hotel, contribuye a la recaudación total de los fondos donados a UNICEF.
Desde la dirección de la cadena señalan que el empleado se siente parte de este proyecto y está muy contento de poder contribuir desde su puesto de trabajo. El cliente además consigue aumentar su confianza hacia una empresa con compromiso.
El balance global es muy positivo y Gloria Palace Thalasso & Hotels seguirá adelante con el programa Hotel Amigo de UNICEF de cara al 2014.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119