Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Canarias se ha ganado la confianza y el crédito de las entidades financieras

PAULINO RIVERO Domingo, 22 de Diciembre de 2013 Tiempo de lectura:

La estrategia que desarrollamos para fortalecer aún más nuestro sector turístico, generan confianza

Tanto las acciones que hemos emprendido, como la estrategia que desarrollamos para fortalecer aún más nuestro sector turístico, generan confianza. De ahí que las más importantes entidades financieras de España hayan apostado por Canarias. Creen en lo que estamos haciendo –una apuesta cuya magnitud, tanto por la cantidad que supone como por la decidida implicación de las principales entidades, no tiene precedentes-. Un éxito, de todos sin excepción, que constituye una de las mejores noticias que nos deja el año que ahora acaba; y, sin duda, una de las iniciativas que por su capacidad para generar puestos de trabajo mayores satisfacciones nos dará en el año entrante y en los venideros.

Satisfacción porque el objetivo principal es, que no se olvide, crear un número muy importante de empleos con acciones que ayudan a mejorar nuestra competitividad sin consumir más suelo, sin devorar más territorio.

A los hechos y las firmas me remito. La estrategia ha contado con el respaldo unánime de las principales entidades financieras que operan en España. Una idea que, liderada por el Gobierno pero con la implicación de todos, permitirá poner en el mercado alrededor de 2.000 millones de euros en líneas crediticias para la renovación de nuestros espacios e infraestructuras turísticas –sin olvidar otras de carácter sectorial para pymes o emprendedores-.

Han sido muchas semanas pasando de las palabras a los hechos. Han sido meses de trabajo que han tenido en las firmas de las distintas entidades la demostración de que la iniciativa era tan ambiciosa como realista. Dijimos que íbamos a hacerlo, y lo hemos hecho. Nos comprometimos a hacerlo, y lo hemos conseguido.

Sin ir más lejos, esta semana tuve la oportunidad de firmar el último de los convenios con los bancos y cajas que apuestan decididamente por Canarias, por su economía, por sus empresas. El balance no puede ser más alentador. Banco Santander, BBVA, la Caixa, Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell, Banca March, Bankinter, Cajasiete y Caja Rural se han sumado a la iniciativa del Gobierno de Canarias. A todas, gracias. Gracias por sumarse y por creer en el trabajo que se está haciendo en nuestras Islas.

Cada una de estas entidades, en la medida de sus posibilidades, se ha comprometido a establecer líneas de crédito específicas o a reforzar otras que ya vienen gestionando para dar un empujón a la economía del Archipiélago.

Si tenemos en cuenta que uno de los principales problemas para la reactivación de las economías es el cierre del crédito, la respuesta de las entidades financieras es –lo reitero- una magnífica noticia para Canarias.

Una respuesta que obedece a la confianza que genera en los operadores financieros el sector turístico y la apuesta del Gobierno de Canarias por la modernización.

Iniciativa que contribuirá a la reactivación de nuestra economía, y lo hará además con el necesario concurso del sector de la construcción. La sinergía entre ambos sectores, los más potentes de nuestra economía, derivará en la creación de empleos.

No hay duda. Las entidades no lo han dudado. La renovación o rehabilitación de las infraestructuras y equipamientos turísticos es fundamental para mejorar la competitividad del destino Islas Canarias -lo saben los empresarios turísticos- y las obras necesarias para alcanzar ese objetivo son una oportunidad de negocio inmejorable –lo reconocen los empresarios de la construcción-.

Convencidos de que ésta es la forma más inteligente y responsable de crecer, las entidades financieras nos ofrecen desde ya mismo la oportunidad de elegir los créditos que, en la lógica de la competencia comercial, nos permitirán concretar esos ambiciosos planes.

Canarias tiene en estas acciones uno de los motores para la recuperación económica que está en marcha. Es hora de seguir concretando proyectos y, para quienes den el paso, de obtener la financiación adecuada.

Es mucho lo que está en juego. En nuestras manos está avanzar en este buen camino para garantizar un futuro de prosperidad a las próximas generaciones. Las oportunidades que hemos abierto con esta línea de trabajo deben ser aprovechadas. Si las principales entidades financieras creen en Canarias, si lo que las Islas ofrecen les merece toda su confianza, lógicamente los canarios debemos confiar ahora más que nunca en nuestras capacidades y potencialidades.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.