Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

EN ESTADO DE ABANDONO

El Ayuntamiento levanta un nuevo vallado de obra en la Viuda de Franco

MASPALOMAS AHORA
Lunes, 16 de Diciembre de 2013
Tiempo de lectura:

Las obras, presupuestadas en unos 31.200 euros, las ejecuta el Consistorio de modo subsidiario contra el propietario y promotor del solar, Inmuebles Comerciales La Mareta SL.

 [Img #18269]El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado este lunes las obras de cerramiento y acondicionamiento del vallado exterior de la parcela urbana del histórico restaurante Viuda de Franco, en Maspalomas, una semana después de haber tirado abajo otro edificio abandonado, el de Viajes Insular.

Dicha actuación la está ejecutando el Ayuntamiento con carácter subsidiario contra el promotor y propietario de la parcela, Antonio Marcial Sánchez Franco, de Inmuebles Comerciales La Mareta SL, a quien ya se le solicitó a mediados de junio pasado a través del Boletín Oficial de la Provincia que limpiara, desinfectara, desratizara y vallara el perímetro de la parcela conforme a la Ordenanza Municipal, según ha informado el consistorio en un comunicado a Maspalomas Ahora.

Las tareas de limpieza del solar y del nuevo cerramiento se las ha encomendado el Ayuntamiento a la empresa Cotasa por unos 31.200 euros, y han comenzado con la retirada de la anterior valla de metal.

La Ordenanza exige que el cerramiento de la parcela tenga un mínimo de 2 a 2,5 metros de altura y que aparezca enfoscado en sus dos caras y pintado de blanco, sin embargo el vallado actual no cumple con la normativa, porque es de metal y ofrece  una mala imagen por el deteriorado, la suciedad y las abolladuras que presente en muchos de sus tramos, incluso con peligro de derrumbe.

 El promotor de Inmuebles Comerciales La Mareta SL tenía concedida desde mediados de diciembre de 2009 una licencia para edificar en esta parcela urbana de 1.670 m2 un edificio comercial y administrativo de 2.909.775,50 euros, con dos sótanos para almacenes y 23 plazas de garaje.

 Aquella licencia le permitía una edificabilidad del 0,55 m2 para una superficie construida total de 926,30 m2. Las obras debían iniciarse antes de un año y terminarse en el plazo de dos, concretamente en diciembre del 2011.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.