Las enormes piedras destrozaron parte del asfalto
Según explicó a Maspalomas Ahora el concejal de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, el aviso se produjo pasadas las doce del mediodía, una hora mucho más peligrosa que si el desprendimiento se produce durante la noche.
Las piedras cayeron en la intersección donde comienza la carretera a los Palmitos Park y causó daños importantes en el asfalto, el acceso ha quedado cortado desde la GC-503 y para acceder a Palmitos Park habrá que hacerlo desde El Tablero y a Montaña la Data Alta, desde Montaña la Data baja.
Tras la primera intervención de los servicios municipales con tres tractores, se pudieron retirar cinco de las grandes piedras, ahora se espera por maquinaria especial requerida al Cabildo de Gran Canaria y una empresa privada para retirar la mayor de todas, detalló.
Mientras tanto, el paso a vehículos y peatones permanecerá totalmente cerrado, pues los técnicos tendrán que evaluar el riesgo de que caigan más piedras, ya que algunas están desprendidas pero no han terminado de caer y todo ello requerirá un trabajo de limpieza y acondicionamiento.
“Dentro de lo malo ha ido todo bien porque no hizo daño a nadie”, ya que a pesar de la hora no pasaba ningún vehículo en ese momento, concluyó.











Manuel Sastre | Sábado, 14 de Diciembre de 2013 a las 20:20:29 horas
El desprendimiento no solamente esta afectando a Palmitos Park. Hay muchos vecinos afectados en Montaña la Data alta, Monte Leon y Ayagaures.
Como era de esperar se ha encontrado rápidamente una solución para el acceso de los turistas a Palmitos Park pero en cambio a los vecinos se nos dice que tendremos que esperar el "tiempo que sea necesario" ya que hay riesgo de nuevos desprendimientos, algo que curiosamente no parece preocupar en el caso de los turistas. Por cierto el acceso de tantos vehículos a través Montaña la Data baja por un camino totalmente intransitable es cualquier cosa menos seguro y ademas esta suponiendo muchas molestias y ruidos para los vecinos de esa zona.
Los vecinos afectados tenemos derecho a soluciones provisionales o definitivas, al menos en las mismas condiciones de rapidez y seguridad que Los Palmitos Park, negocio contra el que por supuesto no tengo nada en contra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder