Para la Feht, la falta de conexión entre Playa del Inglés y San Fernando es un peligro
El presidente de los empresarios extrahoteleros, Tom Smulders, ha denunciado una vez más la “precaria” situación en la que se encuentran determinados puntos y servicios del sur de Gran Canaria, cada vez más obsoleto.En esta ocasión, el directivo de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, lo ha hecho para referirse a caminos y escaleras “verdaderamente “tercermundistas”, que los turistas deben atravesar desde de Playa del Inglés a San Fernando para realizar sus compras, a la espera de que la promesa municipal de encauzar el proyecto de conectividad y embellecimiento entre ambos núcleos “se cumpla de una vez”.
Tom Smulders recordó que muchos clientes de apartamentos y bungalós compran y cocinan en sus “hogares vacacionales” como si fuesen unos vecinos más, para lo que salen a hacer sus compras a pie.
La iniciativa de un concurso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para elegir un proyecto que mejore y embellezca la conexión entre la zona turística y comercial merece todos los aplausos, indicó, pero los extrahoteleros “ya llevan años reclamando que termine el auténtico calvario que tienen que pasar los turistas que quieren saltar la GC-500”, que se ha convertido en un gran obstáculo a salvar, un “muro”.
Para que los turistas puedan llegar a los grandes comercios de San Fernando, situados en una zona que además cuenta con restaurantes y bares “muy apreciados”, tienen que atravesar recovecos “tercermundistas” y más que explicar cómo están, invita a transitarlos, subir y bajar el puente del centro comercial Nilo o de El Gran Chaparral: “estar en esas escaleras es sentirse en otro mundo” y la situación “no permite nuevas demoras en su mejora”, aseveró.
Smulders considera “muy recomendable que, tras el derribo del “ruinoso” edificio de Viajes Insular, provisionalmente se realice una conexión en mejores condiciones de las actuales vías de comunicación, que “sea menos peligrosa y penosa para los usuarios”, mientras de materializa un proyecto definitivo que idearán los futuros arquitectos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
“Mientras el turista está sufriendo y obteniendo una pésima imagen del sur de Gran Canaria, otros destinos alternativos abren sus puertas y les harán pensar dos veces regresar a la isla”, precisó.
Por tanto, “abramos nosotros los ojos a los problemas de nuestros huéspedes que han venido para pasarlo bien y hagamos algo, pero rápido por favor”, rogó a las autoridades.





representante de touroperadora | Jueves, 12 de Diciembre de 2013 a las 18:05:19 horas
La que de verdad dar vergüenza es el viaje del aeropuerto de Gran Canaria al sur, En ambos lados del autopista hay restos de invernaderos con todo la basura a la vista de los turistas. Mucho grafiti y escombros, son la primer recuerdo que tiene los visitantes de esta isla. Como extranjera me he enamorada de Gran Canaria, mi hogar desde hace 30 años pero el cabildo debería mejorar las imágenes que vean los turistas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder