El párroco Benjamín Ramírez sostiene que los cuerpos de seguridad tienen que tener siempre el anhelo de luchar contra las tendencias negativas y destructoras de la humanidad
El
sacerdote católico Benjamín Ramírez insistió este domingo ante los asistentes a
la celebración religiosa en honor de la patrona de la Policía Local de San
Bartolomé de Tirajana que la sociedad de “Maspalomas debe recuperar la
capacidad de soñar y de ilusionarse por un municipio mejor”, y las fuerzas y
cuerpos de seguridad “tener siempre el anhelo de luchar contra las tendencias
negativas y destructoras”.
La ceremonia eclesiástica en honor de la Inmaculada Concepción se celebró en el Templo Ecuménico El Salvador, en Playa del Inglés, donde se citaron los representantes políticos y responsables de los cuerpos de seguridad del municipio.
A la misa, amenizada por la Coral de Maspalomas, asistieron el alcalde Marco Aurelio Pérez; el comisario jefe de Maspalomas, Rafael Gassó Peralta; el brigada jefe del destacamento de la Guardia Civil de tráfico de Maspalomas; los máximos responsables de la Policía Local de San Bartolomé y, entre otros, distintos concejales de la Corporación y los responsables de las agrupaciones locales de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
En su homilía el párroco habló de la necesidad de “despertar el sueño de lograr un municipio y un mundo mejor”, y recordó que los cristianos emplean las cuatro semanas del adviento para preparar la celebración de la Navidad “que debiera hacerse de forma distinta, no como una antinavidad sino con el sentido profundo y simbólico que encierra el nacimiento de Jesús”, dijo.
Tras
aludir a la figura de la Inmaculada Concepción como paradigma existencial “sin
mácula” (mancha), el párroco del Templo Ecuménico destacó que los seres humanos
deben “apostar por la verdad y la misericordia, porque en ellos, aunque no
quieran, hay una tendencia a lo malo”, afirmó, señalando a la envidia, el
rencor, la venganza, el odio, la violencia y la injusticia como “manchas del
corazón”.
“Las fuerzas y cuerpos de seguridad, los políticos y las administraciones públicas siempre tienen que tener en su interior el anhelo de luchar contra las tinieblas de esas tendencias negativas y destructoras, tienen que comunicar la luz y mostrar al conjunto de la sociedad que no pueden dejarse engañar por las cosas aparentes, e impedir que nos roben el sueño de desear y querer un municipio mejor”, añadió.
“El gran problema es que hemos perdido la capacidad de soñar, de ilusionarnos y de esperar. Tenemos que soñar que en Maspalomas, en Playa del Inglés, en este municipio podemos seguir siempre avanzando y construir algo mejor, para tener un turismo mejor, cada vez más sano y de mayor calidad”, dijo Benjamín Ramírez.







guindill@! | Martes, 09 de Diciembre de 2014 a las 22:03:39 horas
Recuerdo una época en que todo era alegría y fiesta cuando llegaban estas fiestas, en la que los compañeros se des vivían organizando una patrona por todo lo alto, torneos de todo lo k se les ocurriera, tiro al plato, karting, día de puertas abiertas para los peques en el que no faltaba detalle, y incluso iban muchos a la misa y el posterior almuerzo todos juntos a pasar un buen rato, ojalá! Vuelva algún día esos momentos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder