Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Bravo: Sería hipócrita si no me alegrara por la valoración en encuestas

EFE
Lunes, 09 de Diciembre de 2013
Tiempo de lectura:

El presidente del Cabildo ha apuntado que "no dejan de ser solo intenciones y, además muy remotas todavía al momento electoral"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha dicho este lunes que sería un "hipócrita" si no se alegrara por estar bien valoradas la institución y su persona en las encuestas de intención de voto publicadas este fin de semana en la prensa local.

En conferencia de prensa, el presidente del Cabildo ha apuntado que "no dejan de ser solo intenciones y, además muy remotas todavía al momento electoral", por lo que ha agregado que hay que darle la importancia que tiene, "simplemente como elementos de estímulo para seguir trabajando en la misma línea".

Bravo de Laguna también ha recordado que las mayorías absolutas en Canarias son difíciles y que, en el periodo democrático, solo se ha conseguido en una ocasión en el Cabildo de Gran Canaria, de 2003 a 2007.

"Si no hay esa mayoría absoluta, está claro que será necesario los pactos, de unos u otros. Ya se verá", ha añadido.

Bravo de Laguna ha insistido en que las elecciones todavía están "muy lejos" y que ahora lo que toca es "trabajar e insistir" en el rumbo que tiene "bien marcado" el grupo de gobierno que lidera.

El presidente del Cabildo ha recordado que su política se basa en cuatro ejes: "El fortalecimiento de la institución e isla, una buena gestión presupuestaria, la defensa de Gran Canaria en lo que se considere que puede estar perjudicada ante otras administraciones y, para el futuro, un plan estratégico insular, que se elabora".

A su juicio, esa es la tarea de los componentes de su equipo de trabajo y en la que él se tiene que concentrar.

"Estará bien o mal. Me gusta más cuando la crítica es positiva porque soy humano, pero soy un demócrata convencido y acepto de buen grado también las negativas", ha agregado.

Bravo de Laguna ha apuntado que el resultado electoral en el 2015 lo decidirán los ciudadanos, que son los que "tienen en sus manos el voto", pero que ese proceso está "aún muy lejos".

El presidente del Cabildo ha declinado, en cambio, hacer más comentarios sobre las cartas que dirigió al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en las que apuntaba por un lado la desafección de los grancanarios de la autonomía y, por otro, la falta de inversiones estatales en la isla.

"No voy a hablar más por que en lugar de cartas se van a convertir en un evangelio", ha bromeado el presidente del Cabildo de Gran Canaria. 
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.