Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Acreditar la residencia es una medida "absurda y ridícula"

EFE
Viernes, 06 de Diciembre de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 4

El Ejecutivo autonómico considera que el Estado "castiga" y trata a los canarios como "ciudadanos de segunda" al obligar a presentar un certificado en cada viaje


[Img #18043]El Gobierno canario ha defendido que seguir exigiendo a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que presenten un certificado para obtener el descuento previsto en esos casos en los billetes a aéreos y marítimos es una medida "absurda y ridícula", además de molesta.

El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha indicado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Estado "castiga" a los canarios, a los que trata como "ciudadanos de segunda", al obligarles a presentar un certificado de residencia cada vez que van a viajar.

Estas declaraciones se producen después de que la Comisión de Fomento del Senado haya rechazado una moción de CC en la que se instaba al Gobierno central a eliminar la utilización del certificado de residencia para obtener así el descuento al que tienen derecho los residentes en las islas al comprar billetes aéreos a la península o entre islas.

En opinión de Martín Marrero, el hecho de que se prolongue esta medida y se mantenga en el tiempo no es sino un agravante de ese castigo infligido como si los canarios fueran ciudadanos de segunda.

El portavoz gubernamental se ha preguntado cuál es la cantidad que supuestamente se ha defraudado por falsas acreditaciones de residencia, dado que ese fue el argumento manejado por el Ministerio de Fomento para restablecer la obligación de llevar en mano el certificado de residencia, cuando hasta entonces bastaba con mostrar el DNI.

Al no recibir este dato por parte del Ministerio de Fomento, Marrero ha llegado a "la conclusión de que se trata una excusa para aplicar esta medida, que no solo es molesta sino que es absurda y ridícula".

"Lo sucedido en el Senado viene a confirmar que el Estado sigue castigando a los canarios al obligarles a presentar un certificado de residencia cada vez que van a viajar", ha manifestado Marrero.

A su juicio, tener que acreditar la residencia cada vez que se viaja para poder obtener el descuento del billete que corresponde por obligación es una medida absurda en pleno siglo XXI, con los avances tecnológicos y telemáticos de los que se dispone.

Marrero ha mostrado su asombro porque en una sociedad avanzada sea necesario llevar un papel en la mano para acreditar algo oficial como es la residencia en la comunidad autónoma de Canarias. 
(4)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.