Su visita responde a la relación societaria y personal con el empresario canario Samuel Yebra
El
empresario emiratí Sulaiman
Al Fahim, conocido
mediáticamente por haber
comprado el club de fútbol
inglés Manchester City para
el hólding árabe, estará en
Gran Canaria esta semana.
Su visita responde a la
relación societaria y
personal con el empresario
canario Samuel Yebra,
director general del Grupo
Rumancan, que ha suscitado
el interés del magnate en
las Islas, y le ha invitado
a viajar al Archipiélago
para identificar posibles
oportunidades de negocio en
diversos sectores. Para
ello, mantendrá una serie
de encuentros empresariales
para una toma de
contacto.
Este viaje de prospección será un avance de una misión comercial oficial que se realizará en los primeros meses de 2014, en la que Al Fahim y Yebra desarrollarán un programa de trabajo con diversos empresarios e instituciones locales.
Uno de los proyectos susceptibles de cooperación empresarial con Canarias sería el 'Nuevo proyecto de La Meca', uno de los mayores planes de inversión urbanística de Oriente Medio para el que estarían buscando socios españoles, sobre todo después de la adjudicación a un consorcio español del AVE de La Meca-Medina.
Otra de las posibilidades de negocio podría ser el interés de ambos empresarios en captaciones inmobiliarias en las Islas. Hasta ahora, ya han escogido diversos activos inmobiliarios en el territorio nacional para vender entre los socios inversores de Royal Group of Companys. Sus elecciones se han centrado en producto singular y de cifras millonarias, grandes propiedades y edificios con una rentabilidad atractiva, con vistas a nuevos proyectos, entre ellos, el desarrollo de macroproyectos hoteleros.
H.E. Sulaiman Abdul Al-Fahim está considerado como uno de los árabes más influyentes del mundo (según la revista Arabian Business). En 2005 funda la empresa Hydra Properties, y desarrolla su actividad como CEO. Actualmente, es miembro del consejo de administración. En la primavera de 2009, Al-Fahim fue nombrado Presidente de la Unión Árabe para el Desarrollo Inmobiliario (AURD). AURD es la primera asociación comercial inmobiliaria de los paises del golfo arábigo (GCC) y está afiliada a la Liga Árabe. Bajo el liderazgo de Al-Fahim, AURD ha demostrado su compromiso en pos de la construcción económicamente sostenible para familias con medios y bajos ingresos a través de proyectos en Centroamérica y EEUU.
Entre otras
responsabilidades, Al-Fahim
es también presidente
honorario de la
Organización
Intergubernamental de
Energías Renovables
(IREO).








CANARITO | Jueves, 05 de Diciembre de 2013 a las 00:48:28 horas
Parece que entre sus apetencias está el comprar la U.D. Las Palmas...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder