Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

A PESAR DE LAS RETICENCIAS DE LOS VETERANOS

Santana garantiza una lista electoral renovada

FMM
Martes, 03 de Diciembre de 2013
Tiempo de lectura: Ver comentarios 13

Garantiza que él no integrará esa lista de NC, que la formará gente joven

[Img #17977]El que fuera alcalde de San Bartolomé de Tirajana entre 1991 y 2001 y actual presidente de NC, José Juan Santana, ha asegurado que la organización presentará en las próximas elecciones una lista “totalmente renovada” a pesar de la reticencia que encuentra entre los veteranos a dar paso a una nueva generación.

Así lo aseguró a Maspalomas Ahora Santana, quien recordó que desde principios de la década pasada ha continuado como militante de la organización, pero al margen de la política activa, y su vuelta a la cabeza de NC responde a un único objetivo, por el que además fue elegido, y es el de “renovar y relanzar” Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana.

Confrontación


Para ello, lo primero será acabar con la confrontación interna, sin embargo, a pesar de que lleva pocas semanas en el intento, vislumbra que va a ser difícil porque las posturas de quienes no se quieren ir siguen prácticamente inamovibles.

“Hay que poner la organización en manos de gente nueva, de una generación que sea más joven que la nuestra, que sintonizará más con la masa crítica del municipio, pero hay quien cree que puede seguir aportando, lo cual es contradictorio”, ya que desde los inicios de la organización se aceptó que cada persona debía permanecer en ella el tiempo en que pudiera aportar algo y acto seguido dar paso al relevo, explicó.

Además, lo demuestra el hecho de que la alcaldía se perdiera “por agotamiento”, apostilló, la cual estuvo gestionada por la actual concejal de la oposición, María del Pino Torres.

Desencanto joven

A esta resistencia se suma el hecho de que “hay poca gente joven para la renovación, hay desencanto entre los jóvenes, minusvaloración de la clase política y además los partidos han perdido su sentido ideológico”. El bagaje con el que muchos llegaban a los partidos, procedentes de sindicatos y asociaciones de vecinos, que conllevaba una preocupación por lo colectivo que hacía desembocar en los partidos, tampoco se producen ya, lamentó.

Los partidos, por su parte, “no hacen nada para trabajar la militancia ni la ideologización, la gente no distingue política, de oportunismo o clientelismo, los partidos ya no representan lo que representaban, los sindicatos también están en crisis y las asociaciones de vecinos devaluadas”.

A pesar de las dificultades, insistió en que la renovación de NC es un “proceso inevitable”, pues accedió a la presidencia bajo la defensa de la remodelación y así lo hará para las próximas elecciones, para las que apenas restan 20 meses, y de esta manera lograr que el partido continúe más allá de sus actuales componentes.

En consonancia con la responsabilidad que le han encomendado, prosiguió, dejó claro desde el principio que él, “en absoluto”, formará parte de dicha lista electoral.

Un municipio de progreso frente al de “regreso” actual


En cuanto a la situación actual del municipio, opinó que aunque parezca que va bien por falta de una buena oposición y la pérdida de medios de comunicación, sobre todo televisiones y radios locales, a lo que se suma la falta de ciudadanos dispuestos a acudir a asambleas colectivas, lo cierto es que a su juicio el municipio está lejos de marchar bien.

“La realidad es que el municipio no progresa adecuadamente, estamos haciendo poco para que cambie y además se ha renunciado con tranquilidad a cosas que habíamos conseguido y consolidado en cultura, deportes, servicios sociales y vivienda”.

José Juan Santana apostó por recuperar “el espíritu combativo” del vecindario, que demande información y exija soluciones, y “en segundo lugar, por lograr un gobierno de progreso, no de regreso como el actual, para que se vuelva a hacer hincapié en las políticas sociales y culturales”.

A estas carencias se suma otra “fundamental”, y es la falta de políticas activas en turismo, “aunque cacarean su intención por potenciarla, se hace muy poco, se espera por las inversiones del Gobierno y el Cabildo, pero yo creo que la bandera la tendría que llevar a la cabeza el Ayuntamiento”, concluyó.
(13)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.