Bravo de Laguna reconoce que "las cosas no son fáciles porque las servidumbres aeronáuticas son muy exigentes"
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel
Bravo de Laguna, ha defendido que las servidumbres aeronáuticas del
aeropuerto de Gran Canaria son "compatibles" con el desarrollo de los
parques eólicos en el sur de la isla.Después de conocerse ayer que técnicos del Gobierno canario se incorporarán al grupo de trabajo creado por el Ministerio de Industria para buscar soluciones a los obstáculos que plantean las servidumbres aeronáuticas a la implantación de los nuevos parques eólicos, Bravo de Laguna se ha congratulado porque se estudien "otras posibilidades".
"El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Política Territorial, tenía algún estudio relacionado con el parque aeroportuario de la isla y también lo ha puesto a disposición del Ministerio de Fomento para que, entre todos, se busquen soluciones", ha agregado.
Bravo de Laguna reconoce que "las cosas no son fáciles" porque las servidumbres aeronáuticas son "muy exigentes como consecuencia de las normativas europeas", pero ha adelantado de que la corporación va a intentar hacer "compatibles" estas servidumbres con "el desarrollo eólico que interesa en el sur grancanario".
En su opinión, las soluciones no son fáciles porque implican "inversiones muy millonarias o desplazamientos de las ubicaciones inicialmente previstas".
"Todo esto retrasa, sin dudas, un tema que para el Cabildo es vital tanto desde el punto de vista de la producción de la energía eólica como de la propia inversión y creación de puestos de trabajo", ha añadido.
El presidente de la institución insular ha reiterado que está "muy interesado" en esta cuestión, aunque no puede intervenir porque carece de competencias.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101