Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SCS ofrece trabajo y obtención de la ESO a parados menores de 30 años

EFE
Viernes, 22 de Noviembre de 2013
Tiempo de lectura:

Además, se contratarán docentes desempleados para impartir la formación

El Servicio Canario de Empleo ha realizado una convocatoria de trabajo y formación para la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria a jóvenes desempleados menores de 30 años que no cuentan con esta titulación.

La convocatoria se realiza junto a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y con los cabildos insulares y para la misma el Servicio Canario de Empleo destinará una partida de cinco millones de euros, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, explica en una nota que esta convocatoria persigue el doble objetivo de proporcionar a jóvenes con escasa formación la oportunidad de formarse en las denominadas competencias clave, al mismo tiempo que adquieren una experiencia profesional retribuida.

Aunque el colectivo prioritario para participar en esta convocatoria son los jóvenes menores de 30 con déficit de formación, también podrá incluirse en la misma a personas en situación de riesgo de exclusión, personas con más de 12 meses en situación de desempleo, desempleados mayores de 45 años, desempleados mayores de 55 años que hayan agotado la prestación el subsidio por desempleo y personas con discapacidad.

Además, se contratarán docentes desempleados para impartir la formación, para lo que se seguirá como criterio priorizar la selección de personas desempleadas mayores de 45 años con una antigüedad superior a los doce meses como demandante de empleo.

El director del SCE recuerda que, con carácter general, se aplicará el criterio de rotación y no repetición, para dar oportunidades de empleo y formación al mayor número de personas posible.

Cada proyecto tendrá una duración máxima de seis meses en los que los alumnos compaginarán formación y experiencia laboral y dedicarán a la primera un 40 por ciento de la jornada y el 60% restante, al trabajo retribuido, en obras y servicios de interés general y social que determine cada proyecto de las corporaciones insulares.

Alejandro Martín añade que la modalidad de contratación de los alumnos será la de formación y aprendizaje a jornada completa y que la parte formativa se impartirá en grupos de 18 personas como máximo, con el fin de ofrecer a los alumnos una atención óptima.

En cuanto a la financiación, el Servicio Canario de Empleo asumirá el 55 por ciento de los costes salariales en cada proyecto, mientras que los cabildos financiarán el 45% de los costes laborales no salariales. 
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.