Advierten de que su aplicación supondría "una seria pérdida de competitividad" para las islas como destino, en un mercado con rivales cada vez más y mejor posicionados
En relación con las intenciones manifestadas por Nueva Canarias y los sindicatos UGT y CCOO de gravar con un nuevo tributo la pernoctación del turista en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, Jorge ha advertido de que su aplicación supondría "una seria pérdida de competitividad" para las islas como destino, en un mercado con rivales cada vez más y mejor posicionados.
A través de un comunicado, ha recordado que Baleares aplicó una tasa similar en el año 2001, lo que se saldó con un descenso de un 30 % del turismo alemán, encareció los precios del destino y favoreció la proliferación de establecimientos ilegales.
"La oferta turística irregular terminó por adueñarse de un 40 % del mercado balear", ha agregado el diputado popular, quien también ha rememorado el daño causado al sector en Canarias por el incremento del IGIC.
Para Miguel Jorge, tratar de imponer otra carga fiscal al turismo en las actuales circunstancias no es justificable si, además, se tiene en cuenta "las trabas administrativas con que se encuentra esta actividad y el escaso apoyo que el Gobierno canario presta tanto a la rehabilitación como a la renovación de los destinos más consolidados".
En su opinión, con estas medidas se daría "la puntilla" al primer sector de la economía canaria, ya que la tasa está en contra de la postura de los principales municipios turísticos y de las patronales hoteleras, que ya han alertado de que es un lujo encarecer más los servicios en un momento en que el mercado baja de forma generalizada los precios".





akroll50 | Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 a las 08:25:38 horas
¿Porqué no se preocupan más en la mejora de calidad y la persecución de establecimientos ilegales? Se recaudaría más, los clientes estarían más contentos y no les influiría un aumento poco significativo en el coste si el nivel de satisfacción fuese mayor. !A peseta, a peseta! ¿Qué vende? Nada, pero es barato.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder