Una reclamación que recalca que formula no solo por las afirmaciones de Vélez de ayer sino también por otras que ha hecho en ocasiones anteriores
Máñez hace esa reclamación en un comunicado difundido en respuesta a declaraciones públicas que hiciera ayer Vélez y que califica de "misóginas", en tanto que, según se detalla, ese dirigente patronal "ha afirmado que las mujeres no tienen iniciativa empresarial".
Frente a esas palabras, que destaca que "condena y rechaza", la directora del ICI señala que "insta a la Federación Canaria de Ocio y Restauración a que destituya a su actual secretario si Vélez se resiste a dimitir".
Una reclamación que recalca que formula no solo por las afirmaciones de Vélez de ayer sino también por otras que ha hecho en ocasiones anteriores, "ya que, además, es reincidente en este tipo de declaraciones", según se indica en su nota.
Su conclusión es que el dirigente empresarial "aprovecha la atalaya que le ofrece la secretaría de la Fecao para atentar contra la dignidad, inteligencia y capacidad de trabajo de las mujeres", y que, por ello, debe ser apartado de su cargo.
Puesto que actitudes como las suyas "hacen un gran daño no solo a las mujeres y al colectivo de empresarias, sino también a todas las personas que luchan diariamente contra la discriminación hacia las mujeres", sostiene Máñez, quien añade que su demanda debe ser escuchada también porque comportamientos como el de Vélez "también perjudican gravemente la imagen de la Fecao".
En tanto que, "si la federación no toma medidas contra Antonio Vélez, dará a entender que comparte y respalda sus vergonzosas declaraciones", argumenta.
La directora del ICI expone que "las mujeres han sido y son fundamentales para el desarrollo económico y social de cualquier país" y declara, además, que, "si no se aprovecha el talento y las capacidades del otro 50 % de la población que representamos las mujeres, no vamos a salir de esta crisis".
Situación "de la que las mujeres no hemos sido responsables, ya que no hemos formado parte de las estructuras del poder económico", apostilla.
Máñez insiste en que "actitudes retrógradas y misóginas" como la de Vélez "contribuyen a seguir perpetuando estereotipos negativos hacia las mujeres que no favorecen la igualdad" y que "es lamentable tener que responder a comentarios de este tipo, que son vergonzosos e indignantes y que constituyen una falta de respeto hacia las empresarias canarias", y que son algo que "no podemos permitir".








Yoli | Viernes, 11 de Octubre de 2013 a las 10:28:04 horas
estoy de acuerdo con la Sra. Mañez este hombre tiene que dimitir del cargo que tiene y si la Fecao no toma carta en el asunto es porque lo apoya esperemos que estos comentarios tan machistas no se vuelva a repetir
Accede para votar (0) (0) Accede para responder