El diputado regional, Román Rodríguez (NC), conoció recientemente la opinión de los empresarios de Playa de Mogán sobre el Plan de Modernización para llevar sus reivindicaciones al consejero de Política Territorial, Domingo Berriel
La asociación de empresarios de Playa de Mogánc mostró a través de su presidenta, Yineke Oen, su preocupación sobre la resolución de alegaciones, las consecuencias de no aprobar el Plan de Modernización, y el abastecimiento de agua.
Rodríguez, indicó que la responsabilidad de la resolución de las alegaciones las tiene en Gobierno de Canarias y que, carece de sentido que, el Ayuntamiento dé su conformidad a un documento sin que éstas hayan sido resueltas.
Respecto al abastecimiento de aguas, expresó que “la solución definitiva pasa por la construcción de una desaladora, y que la responsabilidad y la obligación de hacerlo está en el Ayuntamiento, en el Cabildo y en el Consejo Insular de Aguas”.
Los empresarios reiteraron su malestar por la falta de consenso y diálogo entre el Ayuntamiento y Gesplan hacia ellos, a la hora de elaborar un Plan de Modernización que afecta directamente a las distintas actividades económicas que desarrollan.
Así, manifestaron que las ordenanzas estéticas incluidas en el documento “tienen un claro afán recaudatorio” que perjudica a los empresarios.
Rodriguez, se ofreció para “insistirle” al consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, que paralice la tramitación del Plan hasta que no se alcance el consenso solicitado por los empresarios, respecto de un documento que les afecta de forma directa, a ellos y a toda la Isla de Gran Canaria.



MOGANERA | Jueves, 10 de Octubre de 2013 a las 20:51:25 horas
Ete hombre es el que fue presidente de Canarias y nunca piso a Mogan en su epoca de mandato y ahora si¿,guardame una cria.?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder