Los sindicatos mayoritarios de Canarias pedirán este sábado el Gobierno autonómico que se oponga "de verdad, y no solo de boquilla", a los recortes en políticas sociales del Ejecutivo central
"Oponerse de manera firme y real, no con palabras sino con hechos", a la política de austeridad del Ejecutivo central, haciendo unos presupuestos autonómicos "que sean de verdad sociales y no de más recortes y recortes, como nos tiene acostumbrados hasta ahora", es, según han anunciado hoy, la exigencia que hacen al Gobierno de Canarias esas organizaciones.
Este estos sindicatos, figuran CCOO y UGT, que creen preciso "decir basta, tanto al Gobierno de Madrid como al de Canarias", con una protesta programada para este sábado por la mañana en las dos capitales del archipiélago y secundada por decenas de colectivos sociales, según ha expuesto en su nombre el portavoz de Intersindical Canaria, René Beotegui.
En una comparecencia junto a los líderes regionales de CCOO y UGT, Juan José Arteaga y Gustavo Armas, y dirigentes de las demás organizaciones laborales que apoyan la movilización, FSOC, USO, Co.Bas, EA-Canarias, CSC y Sindicato de Elevación, Beotegui ha dicho que los nuevos Presupuestos del Estado para 2014 han sido el principal detonante de esta protesta, pero no el único.
Ya que la situación de "emergencia social" que esos sindicatos opinan que existe en las islas tiene su origen en las decisiones del Gobierno central, pero también en las del canario, al que reprochan su "seguidismo" de las directrices emitidas desde Madrid.
Prueba de ello es, según los sindicatos, que la comunidad autónoma está a favor de la Reserva de Inversiones de Canarias, merced a la cual hay "miles de millones de euros que van a los empresarios" en concepto de exenciones fiscales cuando ese dinero podría dedicarse a gastos sociales si se ingresara en las arcas públicas.
O que hay "500 millones de euros que han ido fluyendo hacia la sanidad privada en los últimos tiempos, por vía de la concertación, mientras se recorta el dinero de los hospitales y mientras se recorta el dinero de la educación", ha apostillado.
Además, el portavoz de Intersindical ha insistido en que demuestra que el Gobierno de Canarias "pone pretextos, pero lo cierto es que hace lo que le dice Madrid obedientemente, sin rechistar", el hecho de que "no es capaz de plantarse y decir 'no' a techos de déficit que son absurdos e incumplibles en una situación de pobreza como la que se está viviendo".
Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las manifestaciones de este sábado, que tendrán como meta las dos sedes de la Presidencia del Gobierno autonómico, saliendo del parque San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria y de la avenida de los Asuncionistas en Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 11.00 horas en ambos casos.
El objetivo de las organizaciones que las convocan, según ha explicado, es movilizar "una marea humana que plante cara, mientras la política siga yendo contra las personas", al Ejecutivo canario.
"Y se le va a advertir de que, de no ser los suyos unos presupuestos sociales, que combatan de verdad la situación dramática que vive nuestro pueblo, nos va a obligar a ir a medidas mayores, probablemente la convocatoria de una huelga general", ha sentenciado.








una de aqui | Viernes, 04 de Octubre de 2013 a las 13:03:26 horas
El otro dia lei que CCOO debe varias nominas y pagas extras a sus 800 trabajadores. !!!Que se puede esperar de unos sindicatos que no saben ni manejarse con el dineral que recibieros, reciben y "ganan" con los cursos!!!. Creo que 800 personas de una sola central, para hacer una huelga que empobrezca mas al pais, es de traca. ¿800 cabezas pensantes o "chupantes? Mas les valdria trabajar para ver como pagan a sus trabajodores que por ese camino nos tocara pagar los agujeros a los de siempre. A los contribuyentes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder