La Concejalía de Educación pretende coordinar y complementar las actuaciones del profesorado, encaminadas a potenciar en los menores cambios hacia valores y conductas
Los centros escolares de Mogán podrán solicitar al Ayuntamiento talleres orientados a la prevención y la concienciación social de los alumnos del municipio. Estos talleres han sido aprobados por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), según ha informado el consistorio.
Los objetivos principales de esta actividades son mejorar el clima de convivencia educativa, proporcionar al alumnado un espacio donde reflexionar y trabajar sobre su conducta, fomentar actitudes cooperativas, solidarias y de respeto y fomentar las habilidades necesarias para convivir con los compañeros y demás miembros de la comunidad educativa.
La Concejalía de Educación pretende coordinar y complementar las actuaciones del profesorado, encaminadas a potenciar en los menores cambios hacia valores, actitudes, hábitos y conductas que incidan de manera positiva en sus relaciones con la comunidad escolar, y en último término en sus modos de vida.
Las diferentes actividades se llevarán a cabo a lo largo del curso 2013-2014 y según las demandas que cada centro escolar realice. Se trata de un proyecto que pretende mejorar la convivencia y crear un espacio para el fomento de los valores sociales y la educación a través de programas específicos como la campaña contra el de absentismo escolar, la Máscara del Amor contra la violencia de género o el programa Arte en la Escuela para incentivar la curiosidad a los alumnos de secundaria por esas materias.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157