Este curso 2013-2014 ha destinado más de 180.000 euros, que se repartirán entre los 24 centros escolares del municipio
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha invertido en tres años cerca de 800.000 euros de fondos propios en la compra de material escolar y actividades educativas complementarias, "con el fin de aliviar las economías familiares". Este curso 2013-2014 ha destinado más de 180.000 euros, que se repartirán entre los 24 centros escolares del municipio, 17 de educación Primaria y 7 de Secundaria, según ha informado en un comunicado.
La concejal de Educación, Rita Navarro, ha afirmado que un año más han realizado el reparto de ayudas de este nuevo curso escolar para la compra de material "porque entendemos que es necesario ayudar a las familias, ya que les supone un gasto importante para sus economías”.
Navarro ha asegurado que estas subvenciones “también están dirigidas a realizar actividades escolares complementarias en los centros, porque con ellas se trabajan y potencian valores como la tolerancia, el conocimiento del entorno y el sentido de pertenencia, lo que les ayuda a ser mejores personas y buenos ciudadanos”.
La edil de Educación subraya que “este compromiso del Ayuntamiento de Santa Lucía con la educación, que no lo tienen todos los municipios, lo adquirimos porque sabemos que es muy importante para el desarrollo del municipio y de los niños de Santa Lucía”, y añade que “no estamos obligados a entregar este tipo de ayudas porque no es nuestra competencia, pero este grupo de Gobierno entiende que es necesario implicarse con la educación en todos los aspectos, no sólo en la denuncia de la falta de infraestructura educativa, sino también con los recursos”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106