"Ni Marruecos renunció a los sondeos, como anunció Rivero, ni la Unesco ha respaldado ningún informe contra las prospecciones españolas. Es todo un montaje de Rivero", sostiene María Australia Navarro
"Lo aconsejable es que el Gobierno regional (CC-PSOE) no pierda más el tiempo con debates tramposos que, en ningún caso, cuestionan ni la oportunidad ni los beneficios objetivos que representaría hallar recursos energéticos naturales de alto valor económico", asegura Australia Navarro, en un comunicado de prensa.
La portavoz del PP anima al presidente canario, Paulino Rivero, y a su Gobierno "a colaborar con el proceso de prospecciones abierto, presentando al estudio de impacto ambiental las alegaciones que estimen más oportunas", pero sin "falsear la verdad".
A su juicio, eso es lo que Rivero hizo al atribuir a la Unesco un informe científico crítico con las prospecciones o al decir, tras reunirse con Mohamed VI, que Marruecos no tenía previsto realizar prospecciones petrolíferas en la zona que le corresponde en la franja marítima comprendida entre Canarias y la costa africana.
"Ni Marruecos renunció a los sondeos, como anunció Rivero, ni la Unesco ha respaldado ningún informe contra las prospecciones españolas. Es todo un montaje de Rivero", sostiene Navarro.
La portavoz popular insta al presidente canario a que explique a los ciudadanos "por qué Marruecos sí se puede beneficiar del petróleo y del gas y nosotros, los españoles, los canarios, no".
El PP sostiene que en todo este proceso "se están cumpliendo los plazos y las condiciones legales y técnicas establecidas por el Gobierno de la Nación, con absoluta transparencia y con absoluta legalidad".








akroll50 | Sábado, 28 de Septiembre de 2013 a las 10:37:55 horas
¿Porqué mientes Australia?¿Por que miente el ABC? No seas ignorante, e infórmate. "Informe del Consejo Científico del Comité MaB (Unesco) del 19.09.2013. En un cargo político de relevancia, y con una formación que se presume alta, tal error, no es sino una clara y manifiesta voluntad de manipulación respondiendo a espurios intereses.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder