Rivero ha insistido en que aunque es preciso diversificar la economía de las islas
El turismo en Canarias debe tener dos ejes diferenciados que
son la renovación de la planta hotelera junto a los espacios obsoletos y
la apuesta por la calidad y la excelencia, según ha manifestado hoy el
presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.Rivero ha insistido en que aunque es preciso diversificar la economía de las islas, el turismo sigue siendo la primera fuente de ingresos "pues genera más del 33 por ciento de los empleos y más del 31 del Producto Interior Bruto", dijo.
El presidente canario inauguró hoy en el sur de Tenerife la segunda fase del complejo hotelero Abama, un complejo de cinco estrellas que construye ahora villas de lujo y apartamentos turísticos de los que el 90 por ciento que están vendidos.
Junto al jefe del Ejecutivo se encontraba el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín y el presidente de Tropical Hoteles , Borja Pérez Arauna, entre otras autoridades insulares y regionales.
Rivero ha señalado que Canarias es "un lugar privilegiado con el mejor clima del mundo" y ha añadido que el archipiélago "tiene que seguir haciendo una apuesta por la calidad porque sin el turismo volveríamos a la emigración".
El alcalde Pedro Martín subrayó que su municipio ha apostado firmemente por hoteles de cinco estrellas "aplicando el sentido común" y "sabiendo dosificar el territorio en su justa medida"





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144