Para el alcalde, PSOE y CC han pasado desapercibidos hasta ahora en el Gobierno de Canarias
El alcalde de Mogán, Francisco González, ha afirmado a Canarias7 que las críticas al Plan de Modernización de Playa de Mogán responden al afán del PSOE de tomar protagonismo en las próximas elecciones, mientras que la portavoz de los socialistas de Mogán siente bochorno ante estas declaraciones.Así lo explicó este martes Pino González en un comunicado, a tenor de la valoración del primer edil respecto al informe emitido por el director general de Protección de La Naturaleza del Gobierno de Canarias, en relación al referido plan.
Protagonismo
González, ha asegurado que le «sorprende» la dura crítica que hace la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias al Plan de Modernización de Playa de Mogán y recuerda que el Plan de Modernización de Playa de Mogán lo elabora Gesplan a instancias de la Consejería de Política Territorial, siendo su titular Domingo Berriel (CC), mientras que la Dirección General de Medio Ambiente «está en manos del PSOE».
Por tanto, según González, «ellos mismos se están criticando, y Mogán en medio», indicó un comunicado.
Las críticas al Plan de Modernización de Playa de Mogán responden pues, según Francisco González, «al afán del partido socialista de tomar protagonismo» de cara a las próximas elecciones y teniendo en cuenta que «han pasado desapercibidos» hasta ahora en el Gobierno CC-PSOE. «Quieren un efecto mediático, sin contar el daño que se le puede hacer al municipio. Y prueba de ello es la portavoz del PSOE en Mogán, que se alegra de todos los males de Mogán», afirmó González.
Pocas modificaciones
El informe emitido por Medioambiente planteaba que el contenido del Plan no responde a lo que su título proclama, sino que se trata de un proyecto básico que describe un conjunto de actuaciones concretas que no introduce apenas modificación del modelo actual ni de sus principales patrones de funcionamiento, explicó la portavoz socialista.
El Plan se limita a proponer una serie de actuaciones dispersas en el conjunto urbano existente, fundamentalmente de carácter estético, cuya única coherencia interna es la de ofrecer una cierta homogeneidad en la percepción visual de los elementos urbanos presentes, y una mejora en la calidad de su tratamiento superficial y de sus acabados.
Además, no se plantea en ningún momento transformaciones de cierta entidad, tanto en la estructura urbana, como en las infraestructuras, equipamientos y servicios, como en el producto turístico en sí, que realmente constituyan una renovación integral del destino.
El documento, que se había redactado “sin consenso” ni participación ciudadana, fue rechazado por la oposición en el consistorio, así como por los colectivos vecinales y empresariales de la zona que presentaron alegaciones durante el periodo de exposición pública, asegura Pino González.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Playa de Mogán manifestó su rechazo al Plan de Modernización y expuso las razones por las que rechazaban el documento, a lo que el alcalde contestó que esta señora hablaba en nombre propio y no del resto de los empresarios de Playa de Mogán.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5