La subvención va destinada a la prestación de servicios sociales necesarios en el ámbito de la protección del menor y la familia
En la referencia del Consejo de Gobierno celebrado hoy se indica que hay razones de interés público y social para la concesión de estas subvenciones.
Explica el Gobierno regional que en 2013 la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, asumió la cofinanciación de los centros y programas que hasta ahora se cofinanciaban por un plan concertado, correspondientes a los objetivos 1 y 3 del Plan Integral del Menor en Canarias (PIMC), con el fin de procurar estabilidad, coherencia de actuación y eficiencia a estos recursos.
Los equipos municipales son indispensables para detectar las situaciones de riesgo en menores, adoptar las medidas de protección adecuadas y dar los servicios específicos para el ámbito de la infancia de su municipio, se agrega en la nota de prensa.
El Gobierno regional afirma que gracias a esos equipos se evita tener que adoptar medidas de protección y que muchos niños y niñas caigan en el desamparo y por tanto tengan que ingresar en un centro.
Dicha subvención va destinada, por tanto, a la prestación de servicios sociales necesarios en el ámbito de la protección del menor y la familia, para reforzar la protección del menor y de su entorno familiar en la prevención, adelantarse a situaciones desfavorables evitándolas con la suficiente antelación en su detección y, en la correspondiente intervención en un contexto más favorable, se dirige a la completa restauración de parámetros sociales impulsores de un desarrollo integral del menor y de su núcleo vital.
Se conceden 328.955,48 euros al Ayuntamiento de La Laguna, 223.939,97 euros al de Santa Cruz de Tenerife y 613.534,40 al de Las Palmas de Gran Canaria.








Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin" | Viernes, 06 de Septiembre de 2013 a las 12:18:47 horas
Y los municipios más pequeños, como por ejemplo Mogán? ¿No reciben nada? También contamos con menores en situación de riesgo y es preciso hacer todo lo posible por facilitar a las familias mantenerse unidas. No es necesario alojar a los niños tan lejos de sus familias y entorno, si hubiesen residencias más cercanas- El gasto y el desgaste de la distancia supone un perjuicio para todos - los hijos reflejan los problemas de sus padres.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder