Señalan que resulta "vergonzoso" que mientras en San Bartolomé los responsables de este mercadillo se preocupan en mejorar sus instalaciones, "en Mogán se olvidan de ellos y les dan la espalda"
El Partido Socialista de Mogán ha exigido al grupo de gobierno la reapertura del mercadillo que se celebraba los sábados en la plaza negra de Arguineguín, y que está suspendido desde el 3 de julio de este año.
Este rastrillo se venía realizando desde hace casi 5 años en el Parque de Pino Seco y hace dos años se trasladó a la plaza negra. Desde el mes de abril de este año el Ayuntamiento de Mogán se ha venido haciendo cargo de su organización hasta el pasado día 3 de julio en que comunicaron a los mercaderes que se suspendía por la celebración de las fiestas del Carmen de Arguineguín y desde entonces no se ha vuelto a celebrar.
"Este mercadillo, que tiene unos cien puestos aproximadamente, representa la forma de ganarse la vida y el único ingreso de muchas personas que dependen de él para poder garantizar sus necesidades básicas y las de sus familias", afirman los socialistas. Por ello, exigen al grupo de gobierno la reapertura de este mercado tan necesario para muchas personas que viven de esos ingresos.
Asimismo, señalan que resulta "vergonzoso" que mientras en San Bartolomé los responsables de este mercadillo se preocupan en mejorar sus instalaciones y les reubican para garantizar su bienestar, "en Mogán se olvidan de ellos y les dan la espalda", concluyen.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129