El Ayuntamiento quiere cubrir el déficit de armamento de titularidad pública con la que trabajan los agentes municipales, y retirar del servicio las armas particulares
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dotará a su plantilla de Policía Local con 101 nuevas pistolas para cubrir el déficit de armamento reglamentario con el que hasta ahora desempeñan los agentes sus funciones preventivas en el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana dentro del municipio.
Estas pistolas, con su respectivas fundas antihurto y también un armero tipo buzón metálico para la custodia de las mismas, serán suministradas al Ayuntamiento por la sección de armería de El Corte Inglés a un precio de adjudicación por concurso público de 69.995 euros.
Hasta este momento no todos los agentes que componen la plantilla de la Policía Local disponen de un arma de fuego reglamentaria de titularidad municipal asignada, "porque la gran mayoría -cerca de un centenar de ellos- han adquirido su propio armamento tras tomar posesión en el cargo", afirma el consistorio en un comunicado.
La compra ahora de este armamento por parte del Ayuntamiento responde al cumplimiento que en esa materia se dicta en la Ley 6/1997 de Coordinación de Policías Locales de Canarias, y en la Orden de 16 de febrero de 2001, por la que se establece la estandarización de los medios técnicos y defensivos de los efectivos de las Policías Locales de Canarias.
El concejal de Policía, José Carlos Álamo, afirma que con esta adquisición pretenden que a cada agente local le sea asignada con su correspondiente identificación una pistola propiedad del Cuerpo municipal de Policía, en cuyo nuevo armero serán custodiadas al término de cada jornada laboral, “sino también que todas las armas particulares que hasta ahora se venían empleando en el servicio sean retiradas y queden bajo la responsabilidad de sus propietarios”.
Las nuevas pistolas ambidiestras serán semiautomáticas, de la marca alemana Hecler & Koch, de 9 milímetros parabelum, con capacidad de carga mínima para 15 disparos. Su armazón, de fibra de vidrio inyectado con una mezcla de partículas de acero con polímero, tiene un peso aproximado de entre 600 y 900 gramos en vacío y un diseño trigonométrico y biomecánico para garantizar su uso correcto y seguro.








Esperando la semana fantánstica | Lunes, 26 de Agosto de 2013 a las 10:11:38 horas
AV agrupacion de vecinos gastanto dinero en cosas tan necesarias, el pueblo pasando necesidad pero venga a comprar y sin semana fantástica se tratara y cual concejal más divino a darle mas glamour a este gobierno que solo tiene planta pero sin fondo. Marco Aurelio te has perdido a la deriva y sin rumbo, cambia de asesores y renueva a algunos de tus concejales y concejalas muy creídos y creídas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder