La Romería ofrenda a la Virgen de Guadalupe, que este año retrasó su comienzo debido al calor reinante durante todo el día, empezó su recorrido en el barrio de La Lajilla y finalizó en la Plaza La Era.
El Encuentro Folklórico del VIII Aniversario de la Agrupación Folklórica La Descamisá llenó de alegría y de folclore canario la celebración de estas fiestas tradicionales. En este encuentro participaron también las asociaciones folklóricas Parranda Aythamy y Los Artesanos, de Ingenio, que compartieron junto al público asistente una gran velada en la Plaza de la Era de Juan Grande y que finalizó con la verbena del grupo Los Amigos.
La Descamisá es un grupo folklórico formado por más de veinte músicos procedentes de los pueblos de Juan Grande y el Castillo del Romeral. Todos los años se celebra el aniversario en esta época de verano y en diferentes pueblos del municipio.
Este VIII Encuentro fue organizado por la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria y la Agrupación Folklórica protagonista, que contaron principalmente con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Comisión de Fiestas de Juan Grande.
También la actuación del popular verseador y poeta Yeray Rodríguez marcó el ambiente festivo llenando de júbilo y poesía el salón de actos de la Casa de la Cultura de Juan Grande, donde se celebró el Segundo Encuentro de Verseadores al que acudieron también un gran número de verseadores procedentes de distintos puntos de la Isla.
Romería-ofrenda
La Romería ofrenda a la Virgen de Guadalupe, que este año retrasó su comienzo debido al calor reinante durante todo el día, empezó su recorrido en el barrio de La Lajilla y finalizó en la Plaza La Era.
La Concejala de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, la Concejala de Vías y Obras, Saida Valido Suárez, y la de Políticas de Igualdad, Amanda Rosa Cárdenes, participaron en el recorrido que este año concentró a más de doscientas personas que bailaron al son de la música canaria con sus vestimentas típicas.
Esta romería estuvo amenizada por distintos grupos folklóricos que acompañaron a las distintas carrozas que representaron a las poblaciones de Juan Grande y del Castillo del Romeral.
Tras la ofrenda realizada a la virgen, en el que los romeros fueron recogiendo todo tipo de alimentos durante el recorrido, se hizo después una entrega especial a la Ciudad San Juan de Dios.
Misa-procesión
Durante esta procesión los pueblerinos participantes empujaron el trono donde llevaron a la Virgen de Guadalupe y a la de Santa Rita hasta la Parroquia de Juan Grande.
Posteriormente, para finalizar la jornada, tuvo lugar la celebración de una Escala en Hi-Fi en donde participaron con mucho ánimo los más jóvenes del pueblo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144