El Cabildo de Gran Canaria aporta 1.952.176,72 euros y el Instituto Canario de Igualdad 1.952.176,72 euros para sostener ese sistema social
Para ello, ambas administraciones destinan al 50 % un total de 3.904.353,44 euros a acciones para la prevención y protección de las víctimas de la violencia de género en Gran Canaria.
El Cabildo de Gran Canaria aporta 1.952.176,72 euros y el Instituto Canario de Igualdad 1.952.176,72 euros para sostener ese sistema social.
El convenio para el mantenimiento y consolidación del Sistema Social para la Prevención y Protección Integral de las víctimas de la violencia de género en la isla de Gran Canaria, va destinado, entre otras acciones, a la realización de actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género.
También incluye la gestión de los recursos del Cabildo de Gran Canaria, y ayuntamientos, que integran la Red Canaria de Servicios y Centros Públicos Especializados de Atención Social a las Víctimas de Violencia de Género.
Estos centros prestan atención inmediata a través del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (D.E.M.A), atención e intervención especializada a través de servicios y centros de información, orientación y asesoramiento, así como de atención e intervención integral y multidisciplinar.
Asimismo, prevé la acogida temporal a través de los centros alojativos en sus diferentes tipologías; Centros de Acogida Inmediata (CAI), Casas de Acogida (CA) y Pisos Tutelados (PT), entre otras medidas.








Mujeres maltratadas en el Sur. | Miércoles, 14 de Agosto de 2013 a las 13:51:17 horas
Esta noticia debe recordar a la población del municipio de San Bartolomé de Tirajana, que el Ayto., buscando el despido interesado de las trabajadoras municipales que dependían de este convenio, decidió despedirlas en enero. Que las 5 trabajadoras municipales han ganado la sentencia por despido improcedente cuyas indemnizaciones superan los 240.000 euros, cuandl la realidad es que el cabildo aporta 300.000 euros, y para colmo ya a anunciado el abogado ..., que recurrirán la sentencia por considerarla nula. Esas indemnizaciones no las pagará ni el Alcalde Marco Aurelio, ni ... Manuel vargas, ni las indolentes Elena Álamo o la casi desconocida Amanda. ¡¡ LA CIUDADANÍA PAGARÁ UNA NEGLIGENCIA SIN CONTAR EL PERJUICIO QUE SE NOS ESTÁ OCASIONANDO A LAS MUJERES LA SUPRESIÓN DE ESE SERVICIO!!. ¡QUÉ VERGÜENZA!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder