A partir de ahora los locales de ocio tienen 6 meses para adecuar sus instalaciones al cumplimiento de esta normativa
El Boletín Oficial de la
Provincia (BOP) publicó este viernes de forma integra la Ordenanza Municipal de
protección contra la contaminación acústica en el municipio de San Bartolomé
de Tirajana, hecho que permitirá que
esta normativa entre en vigor en un plazo de 15 días.
A partir de ahora la ordenanza aprobada definitivamente por el pleno del Ayuntamiento obliga al empresariado de establecimientos de ocio de la zona turística a instalar limitadores de ruido en sus aparatos de música en un plazo de 6 meses.
La adaptación de todos los negocios de los grupos 3 y 4 a esta normativa limitadora de los ruidos es de obligado cumplimiento, y tendrán que realizarla los comerciantes antes del próximo mes de marzo o su actividad será suspendida por el Ayuntamiento.
En ese sentido, cualquier negocio propenso a producir contaminación acústica por el uso de equipos reproductores de música, cine o televisión está obligado a instalar en los mismos aparatos limitadores de sonido homologados.
Esos limitadores electrónicos permiten que los aparatos reproductores de sonido se desconecten automáticamente al superar los decibelios permitidos, y también estarán conectados por vía informática con los servicios municipales de Policía y Disciplina Urbanística para la comprobación puntual de los niveles de ruidos a través de la empresa de servicio que llevará su mantenimiento.
La instalación obligatoria de los limitadores de sonido son sólo una medida adicional a la obligada insonorización de los locales y el cumplimiento estricto de los horarios que establece la Consejería de Industria del Gobierno canario.
Sólo las celebraciones específicas como las fiestas patronales de los barrios y pueblos del municipio y eventos puntuales como conciertos quedan exentos de esta exigencia previa autorización municipal.
Adaptada a la Ley estatal del Ruido, esta nueva Ordenanza mejora la antigua normativa municipal de protección del medio ambiente frente a ruidos y vibraciones de mediados del 2002, pues tiene como objetivo prevenir y regular la contaminación sonora en el medio ambiente urbano del municipio, y limitar las molestias, daños y riesgos que pudiera implicar para las personas o bienes.
En ese sentido, la Ordenanza va dirigida fundamentalmente al control de las actividades sujetas a licencia municipal de actividades clasificadas, pero también a todas las actividades, instalaciones, medios de transportes, actuaciones públicas o privadas, individuales o colectivas que generen ruidos y vibraciones susceptibles de provocar molestias, riesgos para la salud de las personas y daños o deterioros para los bienes y el medio ambiente.








piensennn | Jueves, 15 de Agosto de 2013 a las 23:36:24 horas
como pueden pensar asi que pasada nos estamos comiendo las uñas por que no hay trabajo y ahora dicen de poner normas en discotecas y boberias de esas que es lo que nos da prqacticamente de comer el turismo que son mas ruidosos ay que ver señores tamos en crisis y si quitan la fiesta nos vemos comiendonos los mocos... piensennn piensen un pocoo y razonen que mi abuelo con 85 años que tiene dice lo mismo que si quitan el plaza y ponen normativas playa del ingles se decae y despues todo va pa tenerife y otras islas y aqui nos vamos a ver matandonos de uno a otro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder