El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impuesto 451 denuncias a los dueños de mascotas por "conductas incívicas" a través de la campaña "Que tu perro no deje un mal recuerdo"
El edil ha explicado que el mayor porcentaje de las multas impuestas ha sido por llevar a los animales sin correa ni bozal (43,03 %), mientras que las sanciones por falta de higiene, ataques y molestias representan solo el 8,87.
Otros de los motivos principales de las denuncias han sido la falta de documentación e identificación, la desatención y los malos tratos a la mascota o el paseo por lugares no autorizados.
La iniciativa fue puesta en marcha por el Consistorio en septiembre del 2012 y aúna los esfuerzos del Servicio Municipal de Limpieza, Protección Civil, la Unidad Canina de la Policía Local y el área de Salud Pública con el fin de "mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad", ha precisado Mata.
Por su parte, la edil de Salud Pública, Mimi González, ha señalado que esta iniciativa nació de una estrategia del Ayuntamiento para "fomentar la tenencia responsable de mascotas", por lo que, a parte de las campañas de concienciación, también se han realizado actividades educativas en colegios del municipio.
González ha opinado que si no se trabajan estos aspectos, no se podrá tener en un futuro "una ciudad amable y madura que sea capaz de convivir con sus animales de compañía".
Para cambiar "la mentalidad" de los ciudadanos, el Consistorio ha propuesto modificar de la ordenanza municipal de tenencia de animales para considerar los excrementos de los perros como falta grave, por lo que la sanción por negarse a limpiarlos oscilaría entre los 150 y los 1.500 euros, según ha indicado la concejala.
La campaña "Que tu perro no deje un mal recuerdo" ha impulsado la habilitación de parques para perros, los conocidos como "pipican", por diferentes puntos de la ciudad, así como la reciente apertura de Bocabarranco como la "primera playa para perros".
Según González, todas estas acciones persiguen conseguir la "plena armonía en el vínculo ciudad-perro", aunque los propietarios deben "ser conscientes de que tienen derechos pero también deberes", ha añadido la concejala.








Campo de Golf | Jueves, 08 de Agosto de 2013 a las 22:18:41 horas
Pedro Ramirez, lo mismo tenemos en el campo de golf! Vaya mierda...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder