Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Canarias: El mejor clima del mundo

JOSÉ MARÍA BARRIENTOS Ver comentarios 1 Viernes, 19 de Julio de 2013 Tiempo de lectura:

Sin duda este atributo de nuestras islas es un atractivo turístico de gran magnitud que deberíamos explotar en mayor medida

Turismo y climatología siempre han ido unidos de la mano por una razón muy sencilla: a nadie le gusta que una tormenta, una ola de calor o un tifón le arruine sus muy merecidas vacaciones.

Que Canarias goza del mejor clima del mundo es algo que todos damos por sabido pero hay un estudio científico que lo demuestra.

Según el estudio realizado por Thomas Whitmore, director de investigación climatológica de la Universidad de Syracusa (EEUU), publicado por Consumer Travel Publications en 1996, con el título "Índices de los Climas más Agradables”, las Islas Canarias disfrutan del mejor clima del mundo.

El estudio está basado entre otras cosas en comparativos de las estadísticas meteorológicas de más de seiscientos lugares del mundo, teniendo en cuenta los días de lluvia al año, la temperatura del aire o la temperatura del agua.

Sin duda este atributo de nuestras islas es un atractivo turístico de gran magnitud que deberíamos explotar en mayor medida.

Según Biorn Lyng, el empresario impulsor de lo que hoy es el Grupo Anfi, el mejor clima del mundo se encuentra entre los barrancos de La Verga y Tauro, basándose en percepciones personales ya que el pasaba grandes temporadas por esa zona del municipio de Mogán en la isla de Gran Canaria.

Con el clima nos pasa como con la figura de Colón, son atributos magníficos, que todos sabemos que están ahí, pero que a la hora de la verdad no se les saca el partido promocional que pueden dar en materia turística.
En Canarias, en lo relativo al clima se da algo que es verdaderamente curioso. Todos damos por sentado que el verano es temporada baja, que los precios deben bajar y que las ocupaciones van a ser peores. Esto puede hacer pensar que nuestros veranos son sofocantes o que como ocurre en otros lugares las temperaturas pueden alcanzar casi los 50 grados, cosa que los que vivimos aquí sabemos que es falso.
Entonces, si nuestro verano es suave y mantiene la tónica de ese llamado “mejor clima del mundo”, ¿Por qué tiene que ser temporada baja?

La respuesta es puro marketing posicional de nuestros competidores. Nuestros principales destinos competidores, Baleares y Mediterráneo fundamentalmente, cuya temporada turística dura cuatro meses, desde Julio a Octubre, son los que en su día se encargaron de pregonar a los cuatro vientos que en verano Canarias entraba en temporada baja, sin otra razón que la anteriormente comentada de que ellos abrían sus hoteles y comenzaban su temporada turística y, claro, como es natural por la cuenta que les trae, los tour operadores enseguida adoptaron el concepto y empezaron a bajar los precios de Canarias porque entraba la temporada baja.

Este varano y debido, entre otras razones, a los problemas existentes en otros destinos competidores, parece que vamos a gozar de un verano extraordinario en lo relativo al sector turístico, quizá sería el momento de empezar a vender las camas al precio que corresponde, sin temporada baja ni rebajas de verano. ¿No les parece? A mí me parece que sí.

Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.

(1)
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.