El Ayuntamiento las construye sobre el mismo espacio que ocuparon dos pistas de pádel retiradas preventivamente y casi sin estrenarse, debido a problemas de cimentación que provocaban la rotura espontánea de sus cristaleras
El Pajar de Arguineguín ha inaugurado este jueves una nueva zona deportiva en sustitución de las dos canchas de pádel "que nunca se usaron por diversos problemas de construcción, y que el Ayuntamiento finalmente se vio en la obligación de retirar para garantizar la seguridad de los usuarios", según ha informado el consistorio en un comunicado.
La nueva zona deportiva consta de una pista de baloncesto y otra de balón volea. Ambos equipamientos se suman en el entramado urbano de este pequeño barrio a la antigua cancha de balonmano que los vecinos también utilizan para la práctica del fútbol sala.
En la inauguración de estas canchas deportivas, el alcalde Marco Aurelio Pérez reconoció que el Ayuntamiento no pudo mantener el uso de las pistas de pádel “por sus tremendos defectos de construcción”, hecho que motivó una reclamación a la empresa constructora y la decisión de remozar y actualizar el espacio para otros deportes “conforme a la demanda de los usuarios y de acuerdo también con la capacidad económica que en estos momentos tiene el Ayuntamiento”.
“Es cierto que mantenemos tenemos la deuda de colocar una cancha de pádel en El Pajar, pero en estos momentos no tenemos capacidad económica para hacerlo. Tomamos la decisión de adecentar y adecuar la zona para su uso deportivo para que la misma no se quedara abandonada, y conforme a la capacidad económica que tenemos”, afirma el alcalde.
Pistas de pádel
El desmonte de toda la estructura de las pistas de pádel de El Pajar la realizó el Ayuntamiento a mediados del pasado mes de febrero, siguiendo las recomendaciones de un informe técnico municipal que alertaba de las malas condiciones de cimentación y de los anclajes de las cristaleras.
Las dos pistas de pádel se construyeron con una inversión de 420.000 euros del Plan Zapatero y se inauguraron por el anterior gobierno municipal justo antes de las elecciones, pero tuvieron que cerrarse y precintarse desde el primer momento para poder preservar la seguridad de los vecinos y usuarios debido a distintas deficiencias constructivas que provocaron la rotura espontánea y sucesiva de hasta seis de sus grandes cristaleras.
El Ayuntamiento procedió a la retirada cautelar de las canchas de pádel después de solicitar a la empresa constructora que reparara los daños edificativos y los vicios ocultos de la construcción, que se cifraban en unos 30.000 euros, como la correa de cimentación de grava y cemento armado del piso, agrietada y desplazada a lo largo de su trazado; el propio anclaje de la estructura metálica; el sellado de la moqueta de césped o la reposición de los cristales rotos.
El concejal de Deportes Roberto Martel ha señalado que los defectos constructivos en obras de reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales ejercitadas durante el mandato anterior "también motivaron el cierre de la Piscina Municipal de El Tablero durante casi un mes".
Vecina | Lunes, 08 de Julio de 2013 a las 17:18:10 horas
Mejor se preocuparan en como dejan el pueblo los fines de semana de basura en la plaza y mandar policías que este es el pueblo sin ley de verguenza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder