La distinción felicita la educación ambiental y la acción colectiva por la protección del medio ambiente litoral
El Puerto Deportivo Pasito Blanco luce, un año más, la Bandera Azul, galardón que obtiene desde 1993. Un año más, y ya van 20, el Puerto Deportivo Pasito Blanco renueva la Bandera Azul, una distinción que la Fundación para la Educación Ambiental (FEEE) entrega cada año a aquellas playas y puertos deportivos de Europa en donde se promueve la limpieza y la seguridad, la educación ambiental y la acción colectiva por la protección del medio ambiente litoral.
Durante el acto de izado de Bandera, Francisco Torres destacó "la importancia de la obtención de este distintivo porque nos avala como un Puerto que cumple con los criterios más exigentes en materia de seguridad, limpieza, sanidad e información y cuidado ambiental”.
Por su parte, el alcalde del municipio sureño, Marco Aurelio Pérez, destacaba “la importancia que supone para San Bartolomé de Tirajana, en particular, y para Gran Canaria en general, que su único Puerto Deportivo renueve este certificado porque es sinónimo de calidad y un valor añadido que ofrecer a los miles de turistas que cada año nos visitan”.
El galardón Bandera Azul se basa en el cumplimiento de una serie de criterios específicos en las playas y puertos galardonados, que se agrupan en torno a cuatro pilares básicos: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión medioambiental, y seguridad y servicios.







Ciudadano SBT | Viernes, 28 de Junio de 2013 a las 19:09:52 horas
Como tiene que ser. Felicidades a la actual corporación y pa´lante sin tino.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder