La Playa del Faro mantiene desde 1990 y de forma ininterrumpida este galardón internacional que premia la calidad medioambiental de sus aguas y sus servicios
La Playa de Maspalomas ha renovado este miércoles la Bandera Azul concedida por la Federación Europea de Educación Ambiental (FEEE) con la que certifica la calidad medioambiental de sus aguas y los servicios de seguridad, limpieza, mantenimiento y sanidad.
Durante el acto de izado, el alcalde Marco Aurelio Pérez resaltó el enorme potencial playero que presenta este municipio, premiado con el mayor número de banderas azules de toda Canarias.
En ese sentido, el municipio de San Bartolomé de Tirajana también ha conseguido este año renovar este galardón para las playas de San Agustín, El Inglés y Las Meloneras, el Puerto Deportivo de Pasito Blanco y el Centro de Interpretación de Las Dunas.
Respecto a la calidad de estas playas, el alcalde ejemplificó que la Playa de Maspalomas y El Inglés llevan recibiendo el distintivo de la Bandera Azul desde el año 1990 de forma ininterrumpida, apenas tres años después de que se institucionalizara dicho símbolo.
“Apostamos fervientemente por el símbolo de la Bandera Azul porque está internacionalmente reconocido e instaurado en estos momentos en 74 países como premio a la calidad ambiental de las playas, de sus servicios, mantenimiento y seguridad, y porque su consecución goza de una tramitación independiente que no tiene ningún coste para el Ayuntamiento”, dijo el alcalde.











Vecino | Viernes, 28 de Junio de 2013 a las 00:09:46 horas
Enhorabuena un año mas, todos somos responsables de la limpieza, mantenimiento y seguridad de nuestras playas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder