La falta de consenso y la negativa de una parte del empresariado hacen que el grupo de gobierno se replantee la idea
El Ayuntamiento de Mogán ha anunciado hoy su renuncia a la creación de nueva superficie comercial en Playa de Mogán. La actuación está proyectada en la redacción inicial del Plan de Modernización y Mejora de este emblemático núcleo turístico del suroeste de Gran Canaria, actualmente en fase de información pública y periodo de alegaciones.
“La poca receptividad” de una parte del empresariado y las alegaciones presentadas en contra, junto con la falta de consenso entre las distintas formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, han hecho que el grupo de gobierno se replanteara la cuestión, informó un comunicado.
El equipo de gobierno municipal evitará con esta medida imponer en solitario una acción “tan importante para el futuro del municipio”, con la disconformidad de una parte considerable de las empresas ya implantadas, agrega la nota.
El objetivo de esta actuación era atraer más visitantes durante más horas del día, de manera que contribuyera a dinamizar la actividad económica en la zona.
Además, perseguía fomentar la competencia para favorecer la mejora de los precios y de los servicio y beneficiar así los intereses de los vecinos, junto con la creación de unos 70 puestos de trabajo.
El Ayuntamiento de Mogán se dirigirá a Gesplan, la empresa pública dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, para solicitar la supresión de esta actuación en la redacción definitiva del Plan de Modernización.



El Moganero Habla | Domingo, 30 de Junio de 2013 a las 03:32:08 horas
completamente de acuerdo Moganera
Accede para votar (0) (0) Accede para responder