Daniel Monzón y Luis Tosar, el director y el protagonista de ‘Celda 211’, vuelven a rodar juntos una película sobre el narcotráfico de hachís en el sur de España
Maspalomas vuelve a convertirse en plató cinematográfico, esta vez para el rodaje de varias escenas del Thriller ‘El niño’, la última película que está filmando Daniel Monzón, el director de la premiada ‘Celda 211’.
El equipo, compuesto por casi 70 personas entre actores y técnicos, está rodando en Maspalomas desde el pasado lunes. Ya lo ha hecho en el Hotel Costa Meloneras, donde se hospeda parte del equipo, y este mismo viernes lo hacía también en el muelle de Pasito Blanco. Otras localizaciones de la película están fijadas en Las Palmas y en Jinámar (Telde). El equipo terminará de rodar en la Isla el próximo viernes 28.
‘El niño’ cuenta las vivencias de tres jóvenes que deciden cambiar el rumbo de sus vidas metiéndose a narcotraficantes de hachís en el Estrecho de Gibraltar, uno de los puntos calientes para la policía fronteriza, y como reconoce el propio director, “un escenario de excepción en el que policías y delincuentes han de arreglárselas día a día a golpe de ingenio para sorprenderse mutuamente”.
La película se inspira en el caso real del traficante de hachís Ahmed Ouazzani, El nene, de 35 años, que cumple actualmente una condena de prisión en Casablanda tras ser detenido en Ceuta, y al que se le presupone una fortuna estimada de 30 millones de euros.
Coescrita por Daniel Monzón y el guionista Jorge Guerricaechevarría, que ya trabajaron juntos en las películas ‘El robo más grande jamás contado’, ‘La caja Kovac’ y ‘Celda 2011’, ‘El niño’ es un thriller policiaco español que cuenta con un presupuesto de casi 7 millones de euros, y está coproducido por Telecinco Cinema, Ikuru Films, Vaca Films, El Toro Picturesy la Ferme.
Para esta película Monzón ha elegido nuevamente como protagonista al laureado Luis Tosar (Celda 2011, Te doy mis ojos, Los lunes al sol, entre otras), acompañado esta vez en el reparto por Bárbara Lennie, Sergi López, Eduard Fernández, Jesús Carroza y Moussa Maaskri. También participan Ian McShane (Los pilares de la tierra) y Jesús Castro, que interpreta al niño que da título a esta obra cinematográfica que tiene como director de fotografía a Carles Gusi; como director de arte a Antón Laguna y música de Roque Baños.
Los guionistas de la película vivieron durante casi 8 meses en el sur de la Península para conocer de cerca la cultura de la frontera española-europea-marroquí y los entresijos del contrabando que la caracterizan.
“Es un cultura de contrabando que ha pasado de padres a hijos a lo largo de los siglos como medio de subsistencia. Millones de euros al alcance de la mano de cualquiera dispuesto a enfrentar el mar y el viento atravesando la distancia casi inexistente entre España y África”, dice Monzón, quien revela que “fue la posibilidad de contar una historia de aventuras contemporánea” lo que le embarcó en este proyecto.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129