El Cabildo de Gran Canaria ha incorporado este lunes a una trabajadora social, a la que se sumará otra en dos semanas, cuyo cometido exclusivo será la agilización de la concesión de las ayudas de emergencia que solicitan los ayuntamientos
Así lo ha anunciado hoy el consejero insular de Política Social, José Miguel Álamo (PP) en un comunicado, después de que las portavoces del PSOE en el Cabildo y el Ayuntamiento de la capital, Carolina Darias e Isabel Mena, reprocharan en una rueda de prensa a los gobiernos populares de ambas instituciones que no tengan entre sus prioridades la atención a las situaciones de emergencia social.
Álamo ha informado de que, para agilizar el otorgamiento de este tipo de ayudas, el departamento que dirige ha reforzado el personal administrativo con la incorporación de una trabajadora social destinada en exclusiva a la tramitación de estas subvenciones, que cuentan este año con una partida presupuestaria de 1,3 millones de euros.
El consejero ha destacado que esta medida se reforzará con una nueva incorporación de personal en los próximos 15 días y con la puesta en marcha de una nueva herramienta informática de gestión destinada a agilizar los procesos.
El objetivo final, ha dicho, es que "los ciudadanos que tienen derecho puedan cobrar lo antes posible las ayudas de emergencia social".
"Somos conscientes de que en la actual situación no basta con que la institución haya mantenido, e incluso aumentado, el nivel de las ayudas sociales que anualmente gestiona. Los ciudadanos exigen agilidad en los pagos", ha referido.
Hasta el pasado viernes, el Cabildo de Gran Canaria había recibido desde los servicios municipales, órganos encargados de su tramitación, 349 solicitudes de ayudas de emergencia por un importe superior a los 70.000 euros.
Álamo ha precisado que el Cabildo de Gran Canaria también colabora con los ayuntamientos a través de la concesión de ayudas a los programas sociales que estos desarrollan, concretamente con una partida de 2.069.659 euros este año.








Una de aqui | Miércoles, 19 de Junio de 2013 a las 15:05:15 horas
A mi me gustaria que se mirara un poco mas a quien se les da ayudas. Hay gente que simplemente tienen vergüenza de pedir y otros que se apuntan a Caritas, Cruz Roja, Ayuntamiento y trabajos en negro. Y como los carteristas, viven mejor que usted y que yo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder